La noticia de la muerte de Tito Vilanova, este viernes a los 45 años en Barcelona, ha generado de inmediato un alud de reacciones, especialmente del entorno barcelonista, pero también de otros equipos y ámbitos del deporte:

Miguel Cardenal: "Un abrazo fuerte a su familia. Tito ha sido un grande. Valiente, en el fútbol y en la vida. Defendió un estilo de juego inolvidable. El deporte siempre le estará agradecido. Su legado permanecerá en la historia del FC Barcelona", ha declarado el su presidente del Consejo Superior de Deportes.

Vicente del Bosque: "Es un drama, para su mujer y sus hijos, para los que le apreciaban. Terrible. Se ha ido en la mitad de la vida, muy duro. Como segundo entrenador fue discreto, leal. Ha sido un hombre de club intachable. Siempre fue atento conmigo. Era muy majo y cariñoso", ha recordado el seleccionador español.

Michel Platini: "Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Tito Vilanova. Era una gran persona y un fantástico entrenador que siempre será recordado por su trabajo en el FC Barcelona. Envío mis condolencias a la familia de Tito y al club", ha difundido a través de la página web de la UEFA el presidente del organismo.

Sergio Ramos: "Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP", ha escrito el defensa del Madrid en su cuenta oficial de Twitter.

Iker Casillas: "Un día muy triste para el mundo del fútbol. DEP Tito Vilanova un ejemplo de fuerza y coraje para todos", ha recalcado el capitán y portero del Madrid en las redes sociales.

José Mourinho: "El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", ha apuntado el entrenador del Chelsea, que ha querido transmitir sus "profundas condolencias por este momento difícil" a la familia.

Alberto Contador: "Mi más sentido pésame a la familia Vilanova. Maldita enfermedad! DEP", ha tuiteado el ciclista, ganador de dos Tours de Francia.

Joaquim 'Purito' Rodríguez: "DEP Tito Vilanova, una de las prioridades del mundo debería ser curar esta maldita enfermedad", ha escrito el ciclista catalán y número uno del mundo.

Joaquín Caparrós: "Es tremendo. Estamos de luto. Ha sido un caballero de este deporte. Una gran perdida. Se hizo querer en poco tiempo en los años que estuvo en la elite", ha asegurado el entrenador del Levante.

Dani Pedrosa: "Ha muerto uno de los mejores entrenadores y personas historia Barça. DEP Tito Vilanova. Mucha fuerza a la familia", ha señalado el piloto de MotoGP.

Fernando Alonso: "Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad", ha escrito el Ferrari y doble campeón del mundo de F-1.

Rafael Nadal: "Todo mi apoyo a su familia. Es una gran desgracia. Mucho ánimo a los hijos y a su mujer", ha declarado a TVE el número 1 del mundo tras caer ante Nicolás Almagro en el Open Banc Sabadell.