Los jugadores del Real Zaragoza se marcharon ayer del estadio de La Romareda con caras serias y reconociendo que la derrota frente a la UD Las Palmas les aleja ya de la posibilidad de disputar la promoción de ascenso. "Los dos goles nos han pasado factura y después, aunque hemos mejorado en la segunda parte, hemos tenido que ir a remolque todo el rato. Así es muy difícil jugar. Esta vez nos hemos llevado un palo muy duro", dijo Álvaro González. El defensa cántabro reconoció que ahora lo importante es asegurar cuanto antes la permanencia en Segunda. "Lo primero que hay que hacer es conseguir 50 o 51 puntos para salvarse. Tenemos que ser realistas y reconocer que a falta de cinco partidos la permanencia no está certificada. Ahora hay que coger el tren de mantener la categoría y luego ya veremos lo que pasa", comentó Álvaro.

Paco Montañés fue ayer el jugador más destacado del Zaragoza, pero reconocía que eso no servía de nada cuando el equipo ha perdido. "Ponerte con 0-2 te pone las cosas muy difíciles ante un buen equipo como es Las Palmas. No podemos salir de ese modo, porque, aunque luego lo hemos intentado, ya era casi imposible. Yo me voy descontento y no puedo decir que lo he hecho bien", explicó Montañés. Además, añadió: "Lo que no podemos hacer es bajar los brazos. Cada vez queda menos margen para pelear por algo, pero hasta que nos veamos ya sin puntos tenemos que seguir luchando. Lo primero es sellar la permanencia, pero no hay que perder la ambición y tratar de ganar todos los partidos que quedan".

DECEPCIÓN

En el rostro de Diego Suárez también se observaba la decepción por la derrota. "No hemos salido bien y nos han metido dos goles. Después hemos conseguido marcar pronto y con el apoyo de la afición lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Las Palmas es un buen equipo y no hemos podido contrarrestarles. Yo no he estado a mi mejor nivel", dijo Suárez. El joven delantero considera que ahora no hay que pensar en que ya no hay opciones de meterse en la promoción "sino en ganar el siguiente partido. Quedan cinco partidos y hay que tratar de ganarlos todos".