Víctor esperará hasta mañana a Zapater, que desde el jueves no entrena con una tendinitis rotuliana que es crónica en el ejeano y que estos días le ha generado más molestias. La idea es que mañana, en la última sesión antes del viaje, se pruebe y se decida si entra en la lista ante el Mallorca, aunque es seguro que perderá el sitio en el once que tuvo, de lateral izquierdo ocasional, ante el Elche.

En Mallorca es seguro el retorno de Delmás por la lesión de Benito, mientras que Nieto, que le ha ganado la partida a Lasure, entrará en el costado izquierdo de una zaga que completarán Guitián y Dorado y que Víctor enseñó sin problemas en el partidillo en la sesión de ayer en La Romareda. El tercer cambio será Pombo, pese a que en el entrenamiento se le vio con el equipo con más suplentes, una vez cumplida su sanción y en lugar de Aguirre.

Álvaro Vázquez completó la parte activa de la sesión, el partidillo, y gana enteros para ir en la citación tras superar su rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha: «La evolución es buena, pero tenemos que ser prudentes e inteligentes. Él está muy cabezota con que tiene que estar y ayudar», dijo Víctor.

LINARES Y VERDASCA / Álvaro no sería en ningún caso titular y sí lo será Linares, que trabajó al margen por precaución, «para dosificarlo y no apurarlo», porque hace dos semanas arrastró un problema en el gemelo. Mientras, ayer se retiró de la sesión Verdasca en la parte final por molestias en el muslo, si bien fue por precaución. Aun así, está siendo suplente en los últimos partidos. De este modo, el once el lunes en Son Moix sería el formado por Cristian, Delmás, Guitián, Dorado, Nieto, James, Eguaras, Soro, Pep Biel, Pombo y Linares.