Todavía no hemos hecho nada, quedan dos partidos y tenemos que seguir sumando", dijo Alvaro tras marcar un gol decisivo que acerca al Zaragoza a la permanencia. Con una sonrisa en los labios, feliz y prudente, el central brasileño restó importancia a su zurdazo para alabar al equipo. "Hay que destacar el espíritu del equipo. Cuando el grupo está concentrado, se pueden tener problemas en el campo, pero es muy difícil que los rivales puedan batirnos", explicó Alvaro, añadiendo que la fe y el trabajo habían llevado al Zaragoza a una de las victorias más celebradas de la temporada. "En la celebración nos hemos desahogado después de tantos minutos intentando marcar y porque significaba lograr tres puntos importantísimos", comentó el futbolista.

Todos los jugadores zaragocistas destacaron la importancia del triunfo pero no olvidaron que restan dos partidos y que la salvación todavía no está confirmada. "Todavía queda porque nuestros rivales no fallan, hay que seguir mirando la clasificación pero, al menos, podemos disfrutar de esta victoria", apuntó Yordi, que salió unos minutos al final del encuentro. "Con los tres puntos estamos a un pasito de salvarnos y podemos logralo en Madrid", destacó Galletti.

"Con esta afición es imposible bajar a Segunda, nos han animado más que nunca, porque lo necesitábamos, y el triunfo es para ellos, que se lo merecen", confesó Delio Toledo, que consideró justa la victoria porque fue el Zaragoza quien la buscó desde el principio. Coincidió con Savio en señalar que el conjunto blanquillo tenía que ganar como fuera, por lo que el marcador resultó importantísimo. "Estamos todos muy contentos porque, aunque no hemos demostrado lo mejor de nuestro fútbol, hemos sabido ganar un partido muy complicado", estimó el brasileño.

Los tres puntos permiten al Zaragoza respirar con algo más de tranquilidad, a juicio de Gabriel Milito, pero el argentino apuesta por que el equipo intente ganar los dos encuentros que restan para concluir el campeonato. "Nos ha desbordado la alegría cuando ha marcado Alvarito", dijo un exhultante Milito, satisfecho por el resultado y cansado tras el marcaje del alto Morales. "Queda una jornada menos y estamos más cerca de la salvación. Ahora tenemos que intentar ganar en el Calderón, que es posible y sería definitivo", sentenció Villa.