Ni el propio jugador, ni los servicios médicos ni el cuerpo técnico quisieron descartar ayer a Álvaro, pero las posibilidades de que el central pueda jugar hoy son mínimas. El defensa se retiró al final de la sesión en el Club Deportivo Flores del Sil, en Ponferrada, con mala cara, con una molestia en el aductor que apunta a ser un estiramiento, pero que con el partido tan encima hace más que difícil que esté. Por no hablar del peligro de una lesión más grave en el caso de que pueda jugar.

Salvo una notable mejoría, y siempre superando la prueba en el calentamiento, lo más probable es que integre una colección de bajas con Víctor, Barkero, Henríquez y Diego Suárez.

LAGUARDIA

Álvaro pasó toda la semana con molestias por el fuerte golpe en la cadera que sufrió ante el Mallorca, que le obligó a dejar el partido a la media hora, pero el viernes tanto el jugador como el técnico vieron claro que estaba en disposición de jugar en Ponferrada. "Está para jugar cien por cien", dijo Herrera. Hasta ayer. Un mal gesto en la parte final del trabajo le llevó a echarse la mano al aductor derecho. El central se asustó y pensó en una rotura en la zona. No apunta a ser tan grave, pero lo cierto es que tras retirarse del césped el jugador pasó toda la tarde con tratamiento y no se probó. Hoy verá sus sensaciones al levantarse, pero queda claro que la impresión es pesimista.

Con la vuelta de Cortés y con la recuperación del propio Álvaro Herrera se disponía a alinear en Ponferrada a su zaga de mayor garantías, con Arzo y Rico cerrando ese cuarteto. De hecho, con esos cuatro futbolistas como miembros de la defensa llegaron las últimas victorias, ante Sporting, Alcorcón y Mirandés. Sin embargo, la lesión de Álvaro es otro contratiempo para el técnico, que recurrirá a Laguardia para hacer pareja en el eje con Arzo, si Álvaro, como se prevé, no puede jugar. En ese caso, Rico o Cortés serían los central de emergencia si hubiera algún problema a lo largo del partido.

OPCIONES Y DESCARTES

Herrera citó a 19 jugadores para viajar el viernes a Ponferrada y hoy tendrá que hacer un descarte. Si Álvaro no está en condiciones de jugar será el que vea el partido en la grada. En el improbable caso de que pudiera salir de inicio, Anton o Esnáider, ambos del filial, serían los candidatos a quedarse fuera. El equipo regresa por carretera nada más concluir el partido en El Toralín.