--Menudo gol de cabeza marcó...--Había marcado dos con el pie y tenía la certeza de que también lo iba a hacer de cabeza, porque siempre me entreno para hacerlos así. El juego aéreo es uno de mis puntos fuertes y me gusta mucho lograrlos de esta forma. Ahora, espero repetir pronto.

--¿Es especial el tanto marcado ante el Celta?--Muchísimo. Seguro que este gol lo voy a recordar con cariño y me va a dejar mucha huella, tanto por cómo lo conseguí como por lo que implica para la salvación del equipo. En mi carrera he marcado más veces así, viniendo desde atrás y de cabeza, pero tenía ganas de conseguir ya uno en el Zaragoza.

--Y lo dicho, acumula tres dianas en lo que va de Liga. No está mal para ser un defensa.--Es un buen número, pero no me conformo y no quiero que el del domingo sea el último de esta Liga. A mí me preocupa mucho defender y evitar goles, pero también me gusta hacerlos. Es un momento mágico de una alegría enorme.

--Además, cada vez que marcó, en Santander, Montjuïc y Vigo, el equipo ganó. La felicidad completa.--Eso es lo principal. Cuando haces un gol y el equipo pierde casi no lo recuerdas. Pero los que culminan con una victoria siempre los tienes mucho más en la memoria.

--Están lanzados. Han logrado 14 puntos de los últimos 18.--El Zaragoza está bien, en racha buena y con confianza. El fútbol siempre es ganar, no hay otra cosa. Ahora, cuando miramos la cara de un compañeros vemos felicidad, motivación y seguridad. Y eso sólo lo dan los triunfos. El equipo supo pelear en los momentos de dificultad y con esta racha estamos disfrutando.

--Es verdad que siempre lucharon y que en todo momento se vio un bloque implicado y comprometido.--Lo estuvimos y lo estamos, los que jugamos habitualmente y los que lo hacen menos. La unión es fundamental en una plantilla y aquí la hay. Para mí, el Zaragoza, tras regresar de Segunda, es un equipo en formación, que está recorriendo un camino adecuado. Por eso, espero que este grupo permanezca durante mucho tiempo porque podamos formar un gran bloque y hacer que el Zaragoza sea cada vez más grande.

--Con esa racha que lleva el equipo, se puede pensar que la salvación está asegurada, ¿no?--Está a un paso, pero no lograda. Hasta que no lo esté matemáticamente no vamos a estar tranquilos. Por eso, queremos tener la permanencia asegurada lo antes posible.

--En todo caso, sería casi una hecatombe no lograr la salvación cuando está tan cerca.--Es verdad que tenemos muchas cosas a nuestro favor, la ventaja, cinco partidos en casa de ocho, la racha, la confianza... Pero no nos podemos relajar. Ahora hay un partido clave contra el Racing, que es un rival directo y, si lo ganamos, daremos otro paso que nos dejará casi con el objetivo conquistado. Hay que ir paso a paso.

--Por cierto, a principio de temporada se comentó que tenía opciones de ir a la selección brasileña y ahora vuelven a oírse rumores...--Lo único que puedo decir es que trabajo y busco esa meta, pero no pierdo demasiado tiempo en pensar en ello. Si te haces ilusiones y no vas, te quedas hundido, por lo que miro mis objetivos aquí, en el Zaragoza, y si llega mi convocatoria será más que bienvenida.