--Se marchó de vacaciones reclamando una mejoría de su contrato que aún no ha llegado. ¿Se siente molesto con la actitud del club?--El tema se ha quedado ahí. Hablé con los dirigentes del Real Zaragoza porque consideraba que merecía una valoración mayor, pero eso ya pertenece al pasado y ahora sólo quiero concentrarme en el aspecto deportivo. Deseo prepararme bien junto con mis compañeros para hacer un campeonato mejor que el que completamos la temporada pasada. Lo importante es el equipo, que estemos bien, el resto es secundario.

--Pero sí se le notó molesto antes de irse de vacaciones...--Al final de la temporada pasada se creó una situación que se desmadró un poco, pero no fue por lo que yo dije, porque nunca me he querido pelear con el Zaragoza, ya que siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me dio. Tengo contrato aquí y eso para mí es suficiente.

--De todas formas, el club sí ha admitido que la mejoría de su contrato es un asunto pendiente y que se abordará en un futuro.--Pues cuando llegue esa mejoría hablaremos. Si el Zaragoza mejora mi contrato en un futuro será porque considera que me lo merezco y, si no, estaré contento igualmente. Pero, al margen de eso, yo me voy a vaciar mentalmente y a dedicar el máximo esfuerzo a mi trabajo en el campo, como siempre.

--¿Teme que la afición le eche en cara esa petición de mejoría de contrato que hizo?--No veo por qué. Simplemente solicité una mayor valoración económica que considero que cualquiera que hubiera estado en mi sitio también habría pedido. Es algo normal. La afición sabe que yo soy un jugador que trabaja muy duro, que se entrega siempre al cien por cien dentro del campo y que es honesto fuera de él. De todas formas, estoy convencido de que me va a seguir apoyando como hasta ahora, igual que al resto de mis compañeros.

--Y, si se encontrara con la reprobación de la grada, ¿cómo reaccionaría?--Tengo claro que el día en que trabajando bien y entregándome al máximo la afición de La Romareda se ponga en mi contra, recogeré mis cosas y a mi familia, hablaré con el club y me marcharé. Pero espero y deseo que eso nunca suceda.

--Su rendimiento fue excelente en su año de debut, ¿cómo afronta su segunda temporada en el Real Zaragoza?--Con la única idea de seguir mejorando. Cuando regresé de Brasil lo hice pensando en que yo puedo rendir aún mucho más que la temporada pasada y creo que varios de mis compañeros también pueden hacerlo. Sólo es cuestión de estar concentrados, de mantener la mejor actitud posible y de hacer del equipo una piña. Así, las cosas saldrán mejor y creceremos como equipo, que es el objetivo de todos.