Alvaro, a través de su agente, Salvador Maestro, y el Zaragoza realizaron ayer una primera toma de contacto para tratar de mejorar el contrato del jugador brasileño, que ha sido indiscutible a lo largo de toda la temporada y que pretende que ese reconocimiento también se vea refrendado en el aspecto económico, aunque de momento el acuerdo no se plantea fácil.

El club no se niega a esa mejoría, pero aseguró al agente del futbolista que no puede llegar a lo que desea (unos 600.000 euros netos por temporada), no porque no considere que esa cifra no es justa dados los merecimientos de Alvaro en su primer curso aquí, sino porque se lo impide su situación económica.

El jugador, que tiene ofertas del Galatasaray y del Olympique de Marsella en estos momentos, no cierra ni mucho menos la puerta a una salida si no ve cumplidas sus aspiraciones económicas. El Zaragoza considera a Alvaro como pieza clave en su esquema para el futuro, pero está dispuesto a escuchar ofertas por un futbolista que llegó libre en el verano pasado y que tiene una cláusula de seis millones de euros.

INTERES POR VILLA También Villa es una pieza codiciada en el mercado, ya que sus 17 goles no han pasado desapercibidos y equipos como el Barcelona o el Valencia lo tienen en su agenda y han mostrado interés. El club se muestra tranquilo en este aspecto y remite a la cláusula del futbolista (12 millones de euros), aunque tampoco se negaría a una hipotética mejora de contrato sobre la que todavía no ha hablado con el agente del jugador asturiano.