Mientras sus representantes buscan posibles ofertas para que se vaya a otro club este verano o salir incluso cedido, Álvaro González aseguraba ayer que "tengo dos años más de contrato con el Real Zaragoza y por eso la próxima temporada me veo aquí". El defensa cántabro ya estuvo, no obstante, en la rampa de salida el verano pasado, pero entonces solo hubo equipos interesados en contar con sus servicios a través de una cesión con opción de compra y por ese motivo el Zaragoza no quiso que se fuera. "Hubo oportunidades, pero tampoco dije que me quisiera marchar. Ahora sucede igual", dijo.

El defensa percibe una de las fichas más altas de la plantilla y es uno de los jugadores con mejor cartel de la misma. Eso invita a pensar que el Zaragoza pueda tratar de traspasarlo, pero "yo espero que el Zaragoza se pueda sanear lo mejor posible si entra alguien con dinero, como se está diciendo, gente nueva y que pueda mantener la mejor plantilla. Por eso hay que esperar para ver lo que hace el club".

Álvaro, tras haber comentado Leo Franco que todo lo referente a la posible venta del club siempre puede afectar a los jugadores, aseguró que "en esto del fútbol al final las cosas extradeportivas te acaban afectando quizás a lo psicológico, pero nosotros nos tenemos que tratar de aislar de todo ello y centrarnos en lo deportivo. Nos quedan tres partidos y no queda otra que centrarnos en ellos porque sabemos que son vitales para nosotros".

GANAR LOS TRES PARTIDOS

Por otra parte, Álvaro González reconoció que el empate cedido en La Romareda ante el Sabadell (2-2), tras haber llegado al descanso con un 2-0 a favor, fue "un palo muy duro", y aseguró que ahora el objetivo es ganar los tres partidos que quedan para finalizar la Liga en Segunda División. "Quedan nueve puntos en juego y vamos a pelear por ellos. El Murcia se está jugando la posibilidad de entrar en la promoción, pero nosotros iremos a ganar para dejar zanjado lo de abajo. Estamos a cinco puntos tanto de la zona de descenso como de la de promoción y solo podemos pensar en sumar los puntos que quedan", dijo el defensa.