Tres semanas sin Álvaro Vázquez, que no jugará en Granada, como tampoco lo hará Lasure. El delantero fue sometido a una resonancia en la mañana de ayer y tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral, en la musculatura isquiotibial, su tercera rotura en este curso, mientras que Lasure tiene una inflamación en el tendón en el aductor.

«El doctor nos ha dicho que son dos semanas de baja y, a la tercera, la incorporación ya al grupo», explicó Víctor sobre Álvaro, que se perderá los duelos ante el Granada, el Elche y, probablemente, ante el Mallorca, donde llegaría muy justo. Es la tercera rotura de fibras del ariete, que se lesionó en Soria en el muslo izquierdo y contra el Extremadura en el gemelo izquierdo.

La dolencia de Lasure es menos grave y había optimismo en que pudiera estar en Granada. Al final, no viajará hoy. «No le da tiempo de eliminar la molestia, esperemos que sean pocos días y que la próxima semana pueda incorporarse progresivamente», aseguró el técnico. Además de Álvaro Vázquez y Lasure, son bajas por lesión mañana Papunashvili, Grippo y Toquero, además del sancionado Soro.

La buena noticia es Guti, que «va a poder ir convocado. Y, si necesito que juegue unos 10 minutos o hasta 20, yo creo que podría dar un nivel digno, notable». El centrocampista ha estado con un plan de un mes por sus molestias en el aductor tras su operación en Burdeos en el pubis en el verano pasado.

LINARES Y BIEL, TOCADOS

El delantero, titular en los dos últimos partidos, sufrió una contusión en un gemelo el jueves. El paso de las horas va a hacer mejorar esa dolencia y Pep Biel, que fue baja ante el Almería por unas molestias en el tobillo, sigue con dolor en la zona. «Vamos a ver cómo llega Biel, porque está entrenando con muchas dificultades. Pero lo vamos a necesitar para que esté en el grupo. En mi mente espero que tanto Linares, como Biel y Guti, puedan estar en la lista para Granada», concluyó,