Al Real Zaragoza los problemas con las lesiones se le han acumulado desde que echó a andar en pretemporada en julio. No hay semana en la que antes Idiakez, después Alcaraz y ahora Víctor Fernández no tengan que preocuparse por un nuevo paso por la enfermería de un jugador. En esta, James la comenzó al margen por un problema en el pubis, aunque ayer ya se ejercitó con el resto y, antes de acabar el entrenamiento, Álvaro Vázquez y Lasure se tuvieron que retirar por molestias musculares. En el caso del delantero sí hay un claro pesimismo en que no pueda llegar al partido ante el Granada el domingo (18.00 horas), mientras que con Lasure el optimismo es mayor, aunque habrá que esperar a ver su evolución. Ahora mismo, es duda, pero se espera que pueda jugar.

La molestia de Álvaro Vázquez está localizada en la musculatura isquiotibial y en principio se piensa que podría ser una contractura. Si solo se quedara en eso, sería baja ante el Granada y podría recuperarse para estar disponible frente al Elche. Si la lesión es una rotura, la ausencia se iría hasta las tres semanas. Álvaro Vázquez, máximo goleador del equipo con ocho dianas, ya ha sufrido dos roturas fibrilares en lo que va de temporada.

El delantero se lesionó en Soria con una rotura de fibras en el muslo izquierdo y fue baja ante el Tenerife, el Elche y el Granada. Mientras, acabó lesionado en el último partido del año 2018, contra el Extremadura, en el gemelo izquierdo, donde también sufrió una rotura, para no jugar frente al Sporting y el Málaga.

La idea del club es que Álvaro Vázquez sea sometido a pruebas que determinen el alcance de la lesión, aunque la sensación es que no va a poder llegar al duelo ante el Granada. Con Lasure la necesidad de pruebas vendrá dada por las sensaciones hoy del lateral zaragozano, que se retiró de la sesión con una sobrecarga en el aductor. El futbolista y el Zaragoza sí son más optimistas en poder estar ante el Granada, pero si no puede jugar lo hará Nieto. Lasu reapareció en el once ante el Almería tras superar una rotura fibrilar en el cuádriceps que sufrió ante el Oviedo y que le dejó cuatro partidos fuera del equipo, si bien contra Osasuna ya estaba recuperado, pero Víctor prefirió no arriesgar con su vuelta.

El canterano no está teniendo tampoco fortuna esta temporada con las lesiones, ya que en el inicio de la pretemporada sufrió una rotura muscular en un muslo, lo que lastró su trabajo en verano, aunque sí que empezó la temporada a las órdenes de Idiakez.

LINARES Y JAMES, SÍ / La accidentada sesión de ayer también tuvo en Linares a otro protagonista, aunque el delantero sí pudo acabar el entrenamiento con unas molestias en un tobillo que no le impedirán jugar ante el Granada. James, que el miércoles había trabajado al margen por precaución por unas molestias en el pubis, se entrenó con normalidad y estará a disposición de Víctor para ese duelo, teniendo en cuenta que el nigeriano es absolutamente indiscutible en el once para el técnico zaragozano.

El Zaragoza recupera para el partido del domingo a Eguaras, que cumplió sanción ante el Almería por su expulsión contra Osasuna, y a Pep Biel, que no pudo jugar contra el conjunto almeriense por unas molestias en el tobillo y esta semana se ha incorporado al trabajo del grupo. Guitián, que fue suplente el pasado domingo tras haber arrastrado molestias en el gemelo que le obligaron a dejar el partido en Pamplona, está en perfectas condiciones y recuperará su sitio en la zaga junto a Dorado.

Víctor tiene que decidir si Guti, que desde la semana pasada ya trabaja con el grupo tras su plan especial por las molestias en el aductor después de su operación de pubis, está ya para entrar en la convocatoria o si sigue una semana más ausente. Lo previsible es que el canterano esté en la lista, aunque nunca para ser titular. Y Papu sigue en Georgia tratando sus molestias en el tobillo con el médico de la selección de su país, Merab Vardudzkashvili. Es baja segura en Granada, aunque de momento no se aprecia más lesión que esa fuerte contusión que sufrió el 1 de febrero, en el mismo tobillo que se lesionó en octubre en Albacete y que le dejó más de dos meses de baja.

SORO Y LAS DUDAS ARRIBA / Resta una baja más, la de Soro. Apelación decidirá hoy sobre el recurso por la sanción de dos partidos, aunque en el mejor de los casos le quitarían uno de ellos. El Zaragoza decidirá después si acude al TAD para pedir la cautelar. La previsión es hacerlo, aunque no hay muchas esperanzas en que estos dos comités den la razón al club aragonés y con el canterano no se cuenta en Granada, en un partido donde Víctor tendrá que retocar el once.

Las molestias de Lasure pueden suponer el regreso de Nieto al lateral, Guitián entrará en el eje y Eguaras completará una medular más reforzada con James y Ros, que fueron titulares ante el Almería, ya que el partido en Granada se prevé de mayor peso en el centro del campo. Arriba hay más dudas. Linares y Pombo ocuparían dos plazas, aunque Diego Aguirre amenaza a Pombo, y la lesión de Álvaro puede dejar sitio a Marc Gual o a Pep Biel.