Álvaro Vázquez, que coincidió con Reyes en el Espanyol en la temporada 16-17 mostró en Instagram su consternación por la muerte de su excompañero. «Todo se para, terrible noticia, descansa en paz José, siempre feliz y sonriente en todo momento. Mi más sentido pésame a toda su familia. Adiós amigo», aseguró el delantero zaragocista, mientras que Perone, cedido por el club aragonés en el Extremadiura y a partir del 30 de junio en propiedad del club extremeño, también mostró su dolor por su actual compañero: «Hoy por la mañana sonreíamos y hacíamos bromas de cosas del fútbol. Yo decía con orgullo que compartía vestuario contigo pisha. Una noticia muy dura, que descanses en paz amigo mío. #para siempre Reyes», señaló el central.

El mundo del fútbol se llenó de reacciones de dolor. «Hoy el deporte español está de luto ante la trágica muerte de Reyes. Mi cariño para su familia y amigos», aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «Mi primer gran amigo en el fútbol, nunca te olvidaré», publicó Cesc en una carta de su excompañero en el Arsenal, donde también estaba Henry, que dijo sentirse «devastado» por la noticia. «No me lo creo, qué tragedia más grande. Hoy todos corremos la banda izquierda junto a ti», dijo el jugador del Betis Joaquín.

El azulgrana Ivan Rakitic, que coincidió en el Sevilla con Reyes, también mostró su dolor: «Hermano, solo Dios sabe por qué te has ido tan pronto. Estoy roto de dolor». Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla en los primeros años de Reyes en Nervión aseguró estar «destrozado, hundido. Tu recuerdo será eterno, capitán». Allí en el Sevilla lo hizo debutar Marcos Alonso, que dijo estar «en estado de schock, helado y destrozado». Mientras, desde París, Rafa Nadal mandó «un fuerte abrazo y muchos ánimos a la familia. DEP».