No estará Alves en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Huesca el martes en el Camp Nou (0-4 para los azulgranas en la ida). No estará porque sufre "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según ha informado el Barça a través de un comunicado médico tras la sesión matinal de entrenamiento en Sant Joan Despí.

El lateral derecho azulgrana ya tuvo que pedir el cambio ante el Getafe cuando apenas quedaban 10 minutos para acabar el partido, que acabó con empate (0-0). Notó unas molestias musculares y, ahora tras ser sometido a diversas pruebas médicas, se ha confirmado que padece una elongación.

De momento, el brasileño es baja el martes en la Copa y "su evolución marcará la disponibilidad" para el encuentro de Liga el sábado, también en el Camp Nou, pero ante el Córdoba, que cierra el 2014. Se abre, por lo tanto, la posibilidad de que sea Douglas el titular, como ya lo fue la ida en Huesca, o de que Montoya, que solo ha jugado un partido de los 22 oficiales del Barça esta temporada, tenga una posibilidad en la Copa del Rey.