Superado el ecuador de la competición, el CAI Zaragoza tiene más cerca al tercer clasificado que al noveno. Quizá mirar al Barcelona, tercero, a dos victorias, sea algo irreal para el equipo aragonés pero ¿lo es pensar en la cuarta plaza? Como mínimo se ha ganado el derecho a soñar y a pelearlo en la pista porque el CAI, sexto con 13 triunfos, está a una victoria del Gran Canaria, quinto y rival en el Príncipe Felipe el próximo domingo, y a una del Unicaja, cuarto y pendiente también de visitar la capital aragonesa dentro de siete jornadas. Ser cuarto ofrece una diferencia fundamental, el factor pista en los cuartos de final del playoff, la posibilidad de jugarte el pase a semifinales en casa en el choque definitivo.

La plantilla muestra las mismas dosis de ambición que de prudencia. Mirar hacia arriba es casi inevitable pero el CAI quiere hacerlo sin despegar los pies del suelo. "Más que la posición, miramos partido a partido. El próximo aquí en casa sabemos que podemos ganarlo y que será muy duro porque el Gran Canaria tiene una plantilla increíble. Creo que si los dos equipos estamos en buena forma puede ser un partidazo", anticipa Norel. El vestuario recuerda la derrota de la primera vuelta y tiene las cuentas claras. "Allí perdimos de tres, así que intentaremos ganar y luego recuperar el average también y mirar hacia arriba", añade el jugador holandés.

Hacia arriba, sí, pero el pívot no mira mucho más allá del domingo porque el calendario incluye a más rivales que Gran Canaria y Unicaja. "Quedan muchos partidos difíciles porque también tiene que venir el Barcelona, aún nos queda el Real Madrid... son partidos muy difíciles aunque no imposibles, vamos a ver qué pasa partido a partido. Aquí en casa contra el Gran Canaria si estamos a tope tenemos muchas opciones de ganar".

Su compañero en la pintura, Joe Jones, no entiende otra manera de afrontar lo que le queda al equipo que no sea de manera ambiciosa. "Sí, miramos hacia arriba, intentamos ganar cada partido para ir escalando posiciones. Sabemos que es difícil pero creo que el equipo tiene sus opciones de seguir mejorando, de pelear cada partido y de ir poco a poco hacia arriba", opina el texano.

Pere Tomás se muestra más pragmático y con la misma filosofía que José Luis Abós lleva aplicando al equipo desde que llegó: partido a partido. "Hay que ir día a día, seguir trabajando para estar lo más arriba posible. Si al final cuando queden pocas jornadas podemos luchar por la cuarta, la quinta o la posición que sea, lo intentaremos. Pero ahora no podemos pensar en ser cuartos o quintos sino en el siguiente partido", dice el alero. Así, lo primero es el Gran Canaria: "Es un partido clave". El CAI es ambición y prudencia.