+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo

Ambros logra la plata y Larrosa, el bronce en Salamanca

 

César Larrosa, a la derecha. -

EL PERIÓDICO
11/02/2019

Los atletas aragoneses firmaron un botín de cuatro metales en los Campeonatos de España promesa disputados el pasado fin de semana en Salamanca. En la primera jornada se llevaron los bronces a cargo de Alicia Raso, del Hinaco Monzón, en el salto con pértiga con un salto de 3,85 y de Bianca Acosta, del Playas de Castellón, en los 60 metros lisos, con 7.60.

En la jornada del domingo hubo otros dos metales. Se los llevaron el velocista Dani Ambros, del Alcampo Scorpio y César Larrosa, del mismo club, en los 800 metros. Ambros logró una plata que sabe a oro en los 60 lisos. El velocista preparado por Ester lahoz hizo una magnífica competición logrando un tiempo de 6.77, aventajando en una centésima a la medalla de bronce conquistada por Aitor Same. Se impuso con un crono de 6.73 el atleta del Alcantarilla Sergio López.

El segundo gran protagonista del domingo fue el mediofondista César Larrosa. El atleta de Alfredo García Lajusticia consiguió la medalla de bronce en los 800 lisos. Venció con gran superioridad Mariano García, del Caja Rural, con 1.47.7, siendo el segundo Eduardo Moreno (FC Barcelona) con 1.49.81 y tercero Larrosa con 1.50.27.

Lo mejor de la actuación del zaragozano es que logró la plusmarca regional en posesión de Jerónimo Cuervo. Fue el 5 de febrero de 1989 cuando el aragonés corrió también con el Scorpio 71 en 1.50.37. También destacó el cuarto puesto del serrablés Jorge Torre, del GM Sabiñánigo, en los 1.500 lisos, terminando con un tiempo de 3.56.60.

Destacamos

Galerías de fotos

La Gala del Deporte de Zaragoza

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)