"Chris Lofton nos mató en el partido de Estambul. Aprendimos una valiosa lección ese día: ¡no debemos dejarle tirar!", escribe Jonathan Tabu en su blog de la Eurocup. Y es que Lofton es el máximo anotador del Besiktas en la Eurocup con 16 puntos de media por encuentro, un 52% en tiros de dos y un 38% de acierto en triples, especialidad en la que ha logrado ya 48 en la competición y en la que posee el récord de la Liga turca con 17 en un mismo partido. "Es un tirador increíble y es realmente difícil pararle cuando está en racha. No puedes dejarle encontrar su ritmo. Tenemos que tener cuidado también en otras situaciones de tiro porque tienen muy buenos lanzadores", explica Tabu.

Lofton es el nombre propio del Besiktas, la amenaza exterior del equipo turco al que ya sufrió el CAI Zaragoza. Quien no estará esta tarde es Bradley Buckman, el ala-pívot que en la ida se convirtió en el máximo anotador y decisivo en la victoria contra el CAI y que promedia 11,8 puntos por encuentro en la Eurocup, siendo además el máximo reboteador del equipo (7,5 capturas) y el mejor valorado del conjunto otomano. Buckman se ha perdido los dos últimos partidos del Besiktas por lesión y ayer no viajó a Huesca. En el apartado de asistencias andan parejos Gaines y Perkins (4,5 y 4,4, respectivamente)

El conjunto de Estambul se desplazó en el día de ayer directamente hasta la capital oscense, donde está concentrado y donde ya se entrenó a última hora de la tarde. Hoy lo hará también el CAI Zaragoza con una suave sesión por la mañana para concentrarse después en la ciudad altoaragonesa. El Besiktas volverá a tomar contacto con la pista inmediatamente después en una sesión a puerta cerrada.