El Casademont Zaragoza llegó a un acuerdo con la alero maliense Aminata Sangare, de 18 años, para que se convierta en jugadora del club durante las cuatro próximas temporadas. La jugadora, de 1,86 metros de altura y formada en el Baloncesto Torrelodones, vivirá así su debut profesional en la Liga Femenina Endesa y se sumará a las incorporaciones de Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Aina Ayuso y Taylor Wurtz.

Aminata Brahima Sangare (Bamako, 2002) dará el salto al baloncesto profesional esta temporada de la mano del equipo aragonés, tras ser una de las jugadoras júnior más destacadas en España y convertirse en la gran sensación este último curso.

TALENTO PRECOZ / Con su juego ha dominado las dos últimas campañas tanto en el equipo júnior como en la Primera Nacional del Baloncesto Torrelodones, pese a ser más joven que la mayoría de sus adversarias.

Con una gran proyección por delante, la alero participó en el Basketball Without Borders 2019, campus que organizaron la NBA y la FIBA con las mejores promesas del deporte español durante el All Start Weekend de Charlotte.

Sangare forma parte además de una brillante generación de jugadoras malienses y la selección de este país es la gran dominadora del baloncesto africano. Así, ha sido campeona continental en categoría U16 en el 2016 y U18 en el 2018, torneo en el que comenzó a despuntar con medias de 10,7 puntos y 7,3 rebotes. Además, la nueva jugadora del Casademont Zaragoza participó en el Mundial U17 de Bielorrusia del 2018, así como en el de Tailandia 2019, donde finalizó con promedios de 6,6 puntos y 5,9 rebotes.

El director deportivo del Casemont, Pep Cargol, destacó la capacidad física de la jugadora, su potencial para desenvolverse en posiciones interiores. «Estamos muy contentos de incorporar un nuevo talento a la incipiente Generación Z femenina», añadió Pep Cargol, quien apuntó, no obstante, que «Sangare tendrá que ir evolucionando para encontrar su espacio dentro de lo que es la competición», concluyó.