La amistad que une a David Luiz y Bruno Perone está hecha de uno de los materiales más fuertes, de ese compuesto impercetible que da forma a las amistades de la infancia. Sus caminos se encontraron en las categorías inferiores del Sao Paulo, eran muy jóvenes, aunque por aquel entonces David no lucía su estrambótico pelo rizado de tono dorado. Aquella relación nacida en el fútbol base carioca ha permanecido irrompible al tiempo. Tienen un vínculo forjado en el fútbol y la fe.

Los zagueros brasileños han disfrutado de carreras totalmente opuestas. Mientras la de Bruno se ha guiado bajo la inestabilidad -ha pasado por trece equipos en las últimas nueve campañas-, la de David Luiz ha ido por otros derroteros. Tras deslumbrar al fútbol europeo en el Benfica dio el salto a la élite en el Chelsea, su actual club y donde se ha condecorado con una Champions League, la Europa League, la Premier League o la FA Cup. Su otra etapa en la élite fue en el PSG, también repleta de éxito y donde, aparte de ganar títulos, selló para la eternidad su leal compromiso con Dios.

La ciudad de la Torre Eiffel fue testigo del bautismo de David Luiz. Un chico que se crió bajo el entorno de la iglesia evangélica y donde su fe ha sido un pilar maestro en su vida. La ceremonia tuvo lugar en la lujosa casa de su compatriota y amigo Maxwell. Fue en la piscina de su lujosa casa parisina donde David procedió a bautizarse. En aquella ceremonia solo hubo amigos cercanos, sus seres más queridos. Y ahí estuvo Bruno Perone.

Una vez que David sumergió su cabeza en las templadas aguas de aquella piscina se produjo uno de los momentos más emotivos de su vida, y Bruno se encargó de inmortalizarlo para la posteridad con una instantánea. Aquel fue un acontecimiento más de todos los que han pasado juntos.

Vida en Londres

El actual jugador del Real Zaragoza coincidió con David Luiz en Londres, cuando jugaban en Queen Park Rangers y Chelsea respectivamente. En aquel corto periodo de tiempo pudieron convivir con mayor frecuencia, acudiendo a comer con otros futbolistas de la capital inglesa como Lucas Piazón o Ramires, ambos en el conjunto blue. Aquella vida de cenas por el Soho y paseos por Camden hace tiempo que quedó atrás para Bruno, aunque no ha sido la última vez que visitara esta ciudad. El central brasileño está comenzando a echar raíces en Zaragoza, su nueva ciudad. Un punto de encuentro extraordinario para dos grandes amigos.