El Real Zaragoza comenzará a preparar su próximo encuentro liguero con un exótico partido amistoso frente al equipo chino del Henan Jianye FC. El encuentro tendrá lugar en La Romareda a las 11.00 a puerta cerrada.

El equipo asiático se encuentra preparando la nueva temporada tras eludir el descenso en la última campaña. Para ello cuenta con nuevo entrenador, Dragan Talajic, que dirigirá a este equipo que se nutre esencialmente de jugadores locales a los que se suman nombres como el de los centrales Eddi Gomes y Ahmad Al Salih (capitán de Siria durante buena parte de la clasificación para el Mundial), el mediocentro Borek Dockal o los atacantes Bassogog, Vaz Te y el madrileño de origen filipino Javier Patiño, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado.

El conjunto chino se encuentra concentrado en las instalaciones de Top Ten, en Tordera, al norte de Barcelona, donde ha disputado ya dos amistosos. En el primero se midió al Llagostera, ante el que empató a un gol. En el segundo al Chemnitzer, equipo de la Tercera alemana, ante el que cayó por 5-0.

El encuentro ante el Real Zaragoza será el tercero de los cinco que tiene programados el Henan Jianye en esta pretemporada. Además, el conjunto de Natxo González realizará una sesión vespertina el mismo a las 17 horas en la Ciudad Deportiva.