Los nadadores aragoneses Ana Alonso (Stadium Venecia) y Zoe Romero y Ana Muñoz (Stadium Casablanca), acompañados por el técnico del CN Helios Javier Ostos, van a participar en el Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Barcelona.

Esta competición se celebra cada año en la Ciudad Condal desde 1980 y está organizada por la Federación Catalana de Natación y el Club Natacio Sant Andreu, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

El trofeo forma parte del "Meeting de Natación Mare Nostrum", una de las competiciones europeas más importantes del mundo y que reúne las pruebas de Barcelona, Montecarlo (Mónaco) y Canet de Rosselló (Francia).

La representación aragonesa, en la que ha sido baja de última hora el nadador Iván Navasa (CA Huesca), ha sido seleccionada entre los nadadores aragoneses con proyección, que habían alcanzado las mínimas de participación exigidas por la organización y que se tenían que haber conseguido en piscina de 50 metros.

Esta actividad se encuentra dentro del programa de becas "Mójate", por lo que está patrocinada y subvencionada por la empresa Aguactiva.

El Trofeo Ciudad de Barcelona está considerado una de las citas más prestigiosas de Europa al aire libre por el nivel de los participantes.

En esta edición destaca la participación de nadadores de los equipos nacionales de Rusia, Japón, Gran Bretaña, Polonia, China, Noruega, Sudáfrica, Ucrania, Finlandia, Brasil, Luxemburgo, Cuba, así como de equipos de Estados Unidos, Francia Inglaterra, Portugal, Italia o Hungría.

Entre los nadadores masculinos internacionales destacados sobresale la presencia de Chad Le Clos, Nathan Adrian, Jeremy Stravius, Camille La Court, David Verrastzo, Irie Ryosuke o Konrad Czerniak.

Y entre las nadadoras: Katinka Hoszzu, Natalie Couglin, Jazmin Carlin, Coralie Balmy, Julia Hassler, Aimee Willmott, Ruta Meilutite, Hannah Miley, Francesca Halsall, Jeannete Ottesson o María Seppala.

Entre los españoles estarán prácticamente los mejores con las medallistas mundiales Mireia Belmonte y Melani Costa, además de Rafa Muñoz, Judit Ignacio, Marina García, Fátima Gallardo, María Vilas, Duane da Rocha, Beatriz Gómez, Mercedes Peris, Markel Alberdi, Antonio Arroyo, Jessica Vall, Miguel Durán, Víctor Martín, Carlos Peralta, Albert Puig, Juanmi Rando y Marc Sánchez.