La nadadora Ana Muñoz, de Stadium Casablanca, batió el récord de Aragón absoluto de 200 metros espalda con un tiempo de 2.17:52, en su participación en el XXXV Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona celebrado en las piscinas del Club Natacio Sant Andreu.

Ana Muñoz rebajó en casi dos segundos su mejor registro anterior y se quedó a tan solo 53 centésimas de lograr la mínima para el próximo Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en la localidad holandesa de Dordeht del 9 al 13 de julio próximos.

Este récord de Aragón absoluto permite a la nadadora del Stadium Casablanca auparse a la novena posición del ránking nacional absoluto de la temporada.

Ana Muñoz se clasificó para la final B en la que finalizó en tercera posición, en una competición en la que estuvieron una buena parte de los mejores nadadores mundiales.

El Trofeo Ciudad de Barcelona, considerado una de las citas más prestigiosas de Europa al aire libre por el nivel de los participantes, contó con la participación de tres nadadores aragoneses, además de Ana Muñoz, estuvo su compañera de club Zoe Romero y Ana Alonso (Stadium Venecia), acompañados por el técnico del CN Helios Javier Ostos, en una actividad incluida en el programa de becas "Mójate" y patrocinada y subvencionada por la empresa Aguactiva.