El Olivar está de celebración. Dos de sus nadadores más prometedores, Ana Muñoz y Luis Domínguez, lograron el pasado domingo siete metales. La nadadora zaragozana debutaba con la selección española de natación en el Portuguese Open National Championship que se celebró entre el 26 y el 29 de julio en la localidad de Oeiras, y lo hizo subiéndose a lo más alto del podio en dos ocasiones. Ana Muñoz se proclamó campeona de las pruebas de 100 y 200 metros espalda, en las que consiguió también establecer un nuevo récord de Aragón de categoría absoluta con cronos de 1.03.68 y 2.13.63 respectivamente.

En esta primera experiencia de la nadadora de El Olivar con la selección española demostró su ambición y dio muestras de su valía y del gran estado de forma que atraviesa. La joven nadadora sufrió una lesión en el hombro que le obligó a cambiar de estilo. Pasó a competir en las pruebas de espalda, a las que se adaptó con rapidez y con las que ha seguido cosechando éxitos.

Pero no acaban ahí las buenas noticias para El Olivar, pues otro de sus nadadores, Luis Domínguez, se llevó cinco medallas en el XL Campeonato de España infantil de natación que se disputó en Madrid también entre el 26 y el 29 de julio. Acudieron a este campeonato 250 clubs y a un total de 778 deportistas, de los cuales siete pertenecían a El Olivar.

El joven de 15 años se llevó una medalla en cada prueba en la que tomó parte, consiguiendo así tres oros y dos bronces. El nadador se proclamó campeón de España en las competiciones de 50, 100 y 200 metros libres, además de lograr dos bronces en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros estilos, con tiempos de 1.00.31 y 2.11.93.