"Anás" El Ayyane (Villarreal, 30/10/1992) regresa al Ríos Renovables Zaragoza y se convierte en el primer refuerzo del nuevo proyecto para la temporada 2017-18.

El jugador castellonense de origen marroquí vuelve al club dos años y medio después de su salida y, tras pasar el reconocimiento médico de manera satisfactoria, ha firmado para las dos próximas campañas, según indica el club aragonés.

Después de crecer en el Auto-Real Villarreal, el ala jugó dos cursos en el Levante. En la temporada 2014-15 fichó por el Sala 10, entonces llamado D-Link Zaragoza, como una joven promesa de futuro y, tras disputar nueve partidos, en el mercado de invierno se marchó al Gran Canaria FS, conjunto en el que ha permanecido durante este tiempo hasta su regreso.

En la isla ha logrado 32 goles, un ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría además de obtener la condición de internacional con Marruecos.

En esta última campaña en Primera ha sido titular en el Gran Canaria en 28 de los 30 encuentros de Liga y ha conseguido 13 goles.

El jugador destaca que, aunque se le quedó "una espinita" de la anterior etapa, no tiene nada que ver esta vez porque es un proyecto "muy ambicioso en el que intentaremos hacer como mínimo una temporada como la anterior y entrar entre los ocho primeros para competir al nivel que merece la ciudad".

Además, el castellonense afirma que, además del proyecto, lo que le llevó a decidirse por el Ríos Renovables fue "el interés" y que estuvo a gusto en la anterior etapa, aunque no logró adaptarse por ser su primer año lejos de casa.

Además, añade, "coincidí con muchos compañeros y es un punto a favor". Por último, Anás recalca que tiene "muchísimas ganas de empezar ya, que llegue agosto, reencontrarme con mis compañeros y darle duro".

"Tengo ganas de comerme el mundo y ojalá consigamos este año títulos y que sea muy bueno para el Ríos", agrega.

Anás es la undécima pieza de la plantilla confirmada de cara a la próxima temporada.

Santi Herrero contará con el ala procedente del Gran Canaria y con diez jugadores que se mantienen del bloque de la pasada campaña: Iván Bernad, Arturo, Óscar Villanueva, Iván Beltrán, Víctor Tejel, Richi Felipe, Carlos García, Retamar, Nano Modrego y Adri Ortego.