Aunque no faltó quien se empeñó en asegurar que Carlo Ancelotti se desmarcaba de la opinión de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos sobre el arbitraje de Undiano Mallenco en el clásico, la verdad es que el entrenador del Madrid hizo ayer todo lo contrario. Se cuidó mucho de referirse a una presunta conspiración para que el equipo blanco no gane la Liga. Pero, pese a que dejó entrever que no le importaría que el colegiado navarro pitara la final de Copa del Rey entre blancos y azulgranas en Valencia, secundó la actitud de sus jugadores y subrayó que la actuación de Undiano fue decisiva para el resultado final.

"Cristiano y Ramos no han faltado al respeto a nadie. Han expresado una opinión que yo comprendo y prefiero no pensar que no hay alguna otra cosa. Siempre he creído que es mala suerte, que los árbitros cometen errores en todos los partidos y nada más", dijo en rueda de prensa el técnico italiano, que poco antes había calificado el papel de Undiano como determinante en el resultado del partido. ñCreo que no tuvimos suerte, sobre todo en la situación de Sergio Ramos, y por eso hemos presentado una alegación para intentar que le quiten una tarjeta injusta. Con este árbitro no hemos tenido suerte en los dos partidos", explicó el preparador madridista. El Comité de Competición desestimó en la tarde de ayer el recurso blanco y sancionó con partido al central.

EL PISOTÓN DE BUSQUETS Ancelotti, aseguró, pese a todo, que aceptaría de buen grado que Undiano fuese designado por la federación para dirigir la final de la Copa del Rey el 16 de abril. ñNo me importa si Undiano Mallenco va a pitar otra vez al Madrid. Hay un comité que designa un árbitro para la final y no es de mi competencia hablar de eso", señaló el técnico italiano después de que Ramos expresara el domingo su deseo de no volver a coincidir con el colegiado navarro en un campo.

En esa línea, no quiso el entrenador madridista cuantificar si su equipo ha sufrido más o menos perjuicios arbitrales que los otros dos aspirantes al título liguero. ñNo me interesa hacer cuentas sobre si soy más perjudicado o no. Tengo una opinión sobre el arbitraje y tanto aquí como en Italia siempre es más difícil porque hay mucha presión. No pueden hacer su trabajo con tranquilidad y esto les perjudica de vez en cuando en los partidos. No sé si somos más perjudicados o menos, no me importa", explicó Ancelotti.

Y no una sino dos veces fue interpelado por su opinión sobre el pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe, en una acción embarullada pero que se aprecia en televisión. ñNo pienso nada. Solo una cosa: si llega a ser al revés no sé qué pasaría", respondió. Luego confirmó que el Madrid no va denunciar la acción del azulgrana porque ñno es costumbre de este club denunciar". No estaba seguramente al tanto de cuando en el 2011 el Madrid denunció al propio Busquets ante la UEFA por unos presuntos insultos racistas a Marcelo en el partido de ida de la semifinal de la Champions. No hubo caso porque el organismo europeo lo rechazó por falta de pruebas.