El mundo del fútbol sigue consternado por la muerte del seguidor ultra del Deportivo este domingo en Madrid. Un día después de los hechos en los aledaños del Vicente Calderón, las reacciones continúan. Una de ellas ha sido la de Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, que ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey de este martes (20.00 horas, Canal +Liga y GolT) ante el Cornellà (1-4 en la ida) para lamentar los incidentes previos al encuentro entre el Atlético y el Deportivo. "Es un día muy triste. Todos los que trabajamos en el fútbol estamos muy tristes y esperamos que esto no vuelva a suceder. Debemos trabajar para ello", ha declarado el entrenador del conjunto blanco.

Ancelotti se ha referido al trabajo de los clubs para erradicar la violencia y ha destacado las medidas que tomaron el Madrid y el Barcelona. "El Madrid ha trabajado mucho en ese sentido. Es un buen ejemplo y también el Barcelona, que hizo lo mismo hace tiempo. Todos los clubs pueden hacer algo. En Inglaterra han hecho un gran trabajo aplicando reglas muy duras hasta extirpar la violencia. Los seguidores solo tienen que ser aficionados, no radicales", ha añadido el técnico italiano.

BOTELLAZO A MESSI

Ancelotti no ha dudado en recordar su experiencia en Inglaterra, donde asegura que nunca fue insultado."Allí no hay violencia. No hay policía en los estadios ni te insultan. Las aficiones no se pelean y los niños van al campo. Allí nunca me insultaron y aquí hace 15 días me increparon durante todo el partido. Lo escuchas, pero lo mejor es no detenerte en ello. Es un problema de educación y de cultura. Lo digo como italiano, como latinos que somos igual que los españoles. Todos podemos mejorar mucho", ha manifestado.

El entrenador blanco también se ha referido al botellazo que recibió Messi en Mestalla unas horas después de los incidentes en las cercanías del Calderón. "Hay que condenar la violencia, sea lo que sea.. Un insulto es violencia. Hay que limpiar esto como sea", ha subrayado Ancelotti.

Sobre el encuentro de la Copa, Ancelotti confirmó que hará cambios. No jugarán Pepe, Ramos, Marcelo,Cristiano y Benzema. Sí lo hará Medrán junto con Khedira e Illarramendi en el centro del campo.