Carlo Ancelotti afirmó que su equipo mereció la victoria, aunque había sufrido mucho para superar a un rival muy fuerte y admitió que el triunfo ayuda para afrontar las dos competiciones, en las que sigue su equipo, la Liga y la Liga de Campeones. Tras la victoria por 2-1 ante el Barcelona explicó que al principio del segundo tiempo tuvieron la oportunidad de "matar el partido" y que con el planteamiento de 4-4-2 con el que afrontó el encuentro de hoy, el objetivo era el de tratar de dificultar los pases entre líneas.

"No tengo ninguna cuenta pendiente con nadie. Estoy feliz por haber ganado la competición en la que hemos estado muy bien y lo estoy por los jugadores y nuestra afición en un partido en el que los seguidores de los dos equipos dieron un gran espectáculo", señaló. Destacó el juego de contragolpe de su equipo y lamentó que en la primera mitad regalaran algún balón, aunque defensivamente estuvieron bien.

Respecto a Gareth Bale indicó que ese ha sido probablemente el gol más importante de su carrera, tanto por la calidad del tanto como por el partido en el que lo ha conseguido. "Sin embargo, lo importante para ganar al Barcelona no ha estado en cuestiones individuales, sino en que el Real Madrid se mostró como un equipo muy compacto", agregó. Sobre el rival dijo que había jugado un buen partido. "Puede ser que este año las cosas no les hayan salido bien, pero estoy seguro que van a luchar hasta el final por el título de Liga. No creo que su ciclo esté terminado", concluyó.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó que el golpe recibido es muy duro porque las expectativas puestas en este encuentro eran muy altas y agregó que pagaron muy caras las dos acciones de contragolpe del rival. Admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área del Real Madrid, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una final les genera dolor y una gran sensación de deuda con la afición.

Martino no consideró oportuno hablar de merecimientos en una final. "Ganó el Real Madrid y les felicitamos", señaló el técnico argentino, quien no quiso hacer referencias individuales cuando fue preguntado por el rendimiento de Leo Messi. "Me quedo con la intención, con el fútbol y con el control, aunque nos faltó profundidad", reiteró el entrenador del Barcelona, quien destacó que tras el empate a uno, el partido se les puso de cara, pero en una contra se les escapó la final.

Cristiano Ronaldo, ausente por lesión de la final ante el Barcelona que dio el título de la Copa del Rey al Real Madrid, felicitó a sus compañeros, que "supieron sufrir" y fueron "superiores" al rival. "Estoy muy feliz. El equipo ha estado bien y ha sabido sufrir. Lo merecimos porque fuimos mejores. Ahora queda el resto de temporada. Quedan dos títulos aún y lucharemos por ellos", dijo el portugués. Crisitano Ronaldo reconoció estar "mejor, mucho mejor y lo que más quiero es regresar. No hay nada que desee más".