Telmo Zarra marcó 251 goles. Leo Messi lleva 249. Al delantero del Barça solo le faltan tres para batir el récord de la Liga. Este sábado tendrá la primera oportunidad ante el Eibar, pero si no firma un triplete en el Camp Nou puede establecer una nueva marca el siguiente sábado, 25 de octubre, en el Santiago Bernabéu contra el Madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere rendirle un homenaje cuando esto se produzca, pero todavía no ha adelantado en qué consistirá. Y los madridistas empiezan a asumir que quizá tengan que rendir tributo a la estrella del máximo rival en el templo blanco.

"Es normal aplaudirle, es un gran jugador y está llegando a un gran récord. Pero parar el partido me parece demasiado", declaró este lunes Carlo Ancelotti en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' de la Cope. El entrenador del Madrid aseguró además que "ficharía" al astro azulgrana si pudiese.

El técnico italiano repasó también la actualidad del Madrid. Sobre Cristiano Ronaldo, aseguró que es el mejor jugador del mundo, pero no quiso entrar en comparaciones. "Cambia el tiempo, la técnica... Ahora es el mejor del mundo, pero no se puede comparar con Pelé o Maradona", analizó. Sobre Iker Casillas, subrayó que "es un jugador justo para la portería del Madrid" que "ha pasado momentos muy delicados, pero es fuerte y tiene mucha personalidad". "Casillas juega porque pongo a los que pienso que van a dar todo para ganar", añadió, y minimizó el fallo del meta ante Eslovaquia: "Podemos contar con una mano sus errores. No creo que debamos abrir un debate".

TRES SALIDAS, TRES SITUACIONES DIFERENTES

Tampoco eludió hablar de la stres marchas de este verano. "Hay momentos en los que el club debe decir que no. No puedes cambiar la política del club por un jugador. Di María pidió mucho dinero y prefirió irse para buscar más", dijo sobre el argentino. "Xabi Alonso es distinto porque pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James. No nos ha traicionado", explicó sobre el tolosarra. Y de Diego López reclacó que "se fue porque prefirió irse": "Ha buscado otro gran club con menos competencia.

Para acabar, habló de su relación con Florentino Pérez, que definió como "muy buena, directa", y de Zinedine Zidane, que puede ser sancionado por ejercer como técnico del Castilla sin título. "No me parecería bien, no tiene el título pero se lo está sacando. La ley está para cumplirla pero puede ser justa o injusta", afirmó.