+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA JORNADA DE LIGA

Ancelotti: "La expulsión de Cristiano ha sido un poco exagerada"

El delantero portugués puede perderse la ida de la semifinal copera ante el Atlético si es sancionado con más de tres partidos

 

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo abandona el terreno de juego tras ser expulsado, durante el partido de Liga en Primera División ante el Athletic de Bilbao disputado esta noche en el estadio de San Mamés. - Foto: EFE

03/02/2014

"Un poco exagerada". Así ha calificado Carlo Ancelotti la tarjeta roja que ha mostrado Ayza Gámez a Cristiano Ronaldo a 15 minutos para el final del encuentro disputado este domingo en San Mamés, que ha acabado con empate (1-1). "Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada", ha apuntado el técnico del Madrid. El equipo blanco ha perdido la oportunidad de colocarse segundo en la tabla tras el tropiezo del Barça ante el Valencia (2-3).

Según el acta, el delantero portugués fue expulsado en el minuto 75 por "golpear con la mano en la cara de un contrario, Gurpegi, estando el juego detenido". En el apartado de "otras incidencias", el colegiado también apunta que "tras haber sido expulsado el dorsal 7, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro". La amonestación de Ander Iturraspe en la misma jugada fue por "encararse con un contrario, empujándole de forma temeraria, estando el juego detenido".

Si el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sanciona a Cristiano con más de tres partidos porque considera que hubo agresión, el miércoles se perderá la ida de la semifinal de la Copa del Rey que el Madrid disputará ante el Atlético en el Santiago Bernabéu. De momento, es seguro que no podrá jugar el sábado ante el Villarreal en el coliseo madridista.

Pese a este contratiempo, Ancelotti ha acabado, "en general, satisfecho del partido" que ha completado su equipo ante el Athletic. "Está claro que pudo haber sido diferente. Marcamos primero y luego controlamos bien y no sufrimos. El equipo estaba equilibrado, pero el gol del Athletic fue un gol fantástico de Ibai, no un error nuestro", ha destacado. También ha admitido que en el primer tiempo el rival hizo sufrir a los blancos "un poco" porque "presionó mucho" y esa "dificultad en la posesión" de la pelota les obligó "a jugar a la contra". "En la segunda parte, bajaron la intensidad de la presión y jugamos mejor. El partido ha sido bueno, difícil para los dos y de intensidad alta", ha concluido.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla