Carlo Ancelotti ha hecho un amplio repaso del buen momento que vive su equipo, pero también se ha detenido en la situación del Barcelona, que cree que el equipo de Luis Enrique superará. "Estuvo ocho partidos sin encajar un gol y luego sufrió dos derrotas. No creo que esté tan mal como todo el mundo piensa. Ha cambiado de entrenador y eso era una motivación al principio, pero ahora está pagando esos dos tropiezos. Va a reaccionar porque tiene mucha calidad. Messi tiene problemas si el equipo no está bien. Su rendimiento está ligado al del equipo", ha declarado el entrenador del Madrid.

En su análisis del conjunto azulgrana, Ancelotti también se ha referido a Piqué y a su ausencia del equipo titular por lo que muchos entienden como un castigo por hablar por el móvil en el banquillo. "No castigaría a un jugador por estar con el móvil en el banquillo. Creo en la disciplina, pero hay cosas que no hace falta resolver con un castigo, sino hablando. Los jugadores son personas inteligentes. No creo que Piqué no juegue por eso", ha manifestado Ancelotti en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"NO ME ASUSTA QUE ESTEMOS TAN BIEN"

Ya centrado en su equipo, el técnico italiano está convencido de que hubiera seguido en el club aunque no hubiera ganado 'La Décima'. "Creo que igualmente seguiría aquí. Ahora no se habla de 'La Undécima' como de 'La Décima', que era una gran obsesión, pero vamos a competir al máximo en las tres competiciones", ha dicho Ancelotti. Asegura que no le asusta el nivel que ha alcanzado el Madrid. "No me da miedo que estemos tan bien. No me podría esperar estar mejor después de mis primeros 500 días en el club", ha apuntado el técnico, que está dispuesto a renovar si la entidad se lo pide. "Para mí no es un problema. Me gusta Madrid, el club, los jugadores, el clima. Si el club piensa lo mismo renovamos sin problemas, aunque no hay prisa", ha añadido Ancelotti.

El entrenador italiano ha definido al vestuario como "muy especial". Reconoce que nunca ha tenido que enfrentarse a un jugador para motivarle. "La profesionalidad es muy alta. El que no juega y puede enfadarse no baja la intensidad, sino que se entrena más fuerte. El mero hecho de ponerte la camiseta del Madrid te responsabiliza mucho. Veo una gran seriedad en el entrenamiento y un gran respeto entre los jugadores", ha asegurado Ancelotti.

COMIDA CON DEL BOSQUE

Hace poco, el técnico italiano ha podido ver realizado uno de sus deseos, que no era otro que conocer a Vicente del Bosque. Le pidió a Fernando Hierro, su ayudante, que concertara una comida con el seleccionador español y extécnico y exjugador del Madrid y la cita no lo defraudó. "Me gustó mucho la persona. Hablamos de fútbol, de entrenadores, del pasado. Me causó una gran impresión y me pareció un gran señor. Es muy difícil su trabajo con tantos jugadores", ha resaltado Ancelotti.

También ha reconocido que al principio no encajó bien la salida de Xabi Alonso, al que asegura que no ha visto jugar con el Bayern de Múnich. "Igual nos encontramos los dos equipos. La salida de Xabi no fue una puñalada. Consideramos la calidad de Kroos y que Alonso pidiera irse. Es una persona muy inteligente. Quería jugar en otro país. Xabi me llama y me manda mensajes. Tenemos muy buena relación", afirma Ancelotti.

"KROOS YA ES UN PROFESOR"

Sobre Kroos, el técnico italiano ha reiterado los halagos hacia un jugador de 24 años que ha hecho la cátedra de Xabi Alonso en un tiempo récord. "Ya es otro profesor. Me sorprende porque nunca está preocupado. Con tensión o sin ella, su juego es siempre el mismo. Nunca pierde la tranquilidad. Es muy importante para nosotros y todo el juego pasa por él y por Modric, que es un centrocampista total. Kroos es especial porque es muy joven. Nunca pierde el balón y recupera muchos", ha añadido Ancelotti.

El técnico italiano reiteró que James no puede sustituir a Di María "porque son jugadores muy distintos". "Di María rompía los partidos con su energía, pero también perdía el control", ha añadido el entrenador del conjunto blanco. También se ha referido a jugadores como Ibrahimovic, del que ha asegurado que únicamente lo pasó mal en su etapa como azulgrana. "Solo tuvo problemas en el Barcelona y nunca en la Juventus, Ajax o Milán. Yo no tuve ninguno con él. Me gustó mucho, sobre todo como persona. Es un ganador nato. No le gusta perder ni cuando juega con sus hijos", ha declarado Ancelotti.

BALOTELLI, MACHACADO

Sobre Balotelli, que sigue sin despuntar en el Liverpool, ha apuntado que su calidad "tiene que salir en algún momento". "Lo han machacado por cambiarse la camiseta con Pepe. Entonces yo tendría que machacar a Pepe", ha añadido el técnico italiano. Ancelotti reconoce que duerme tranquilo y que tiene suerte porque ha dirigido a los mejores clubs del mundo y también a grandes jugadores, entre ellos Cristiano. "Es un jugador muy serio, muy profesional y tiene un nivel de madurez muy grande", ha declarado el italiano, que da por cerrado el debate de la portería. "Está acabado. Ha sido el más grande en toda mi carrera y ha durado mucho. Iker es el titular y Keylor Navas jugará de vez en cuando", ha sentenciado Ancelotti.