El entrenador del Real Madrid lamentó la muerte del seguidor ultra del Deportivo de La Coruña y pidió que se siga el ejemplo de Barcelona y Madrid para erradicar a los grupos violentos en el fútbol. ñTodos los clubs pueden hacer algo contra la violencia", dijo Carlo Ancelotti en la previa del choque de vuelta de dieciseisavos de final de Copa ante el Cornellá (20.00 horas. Canal + Liga y Gol T).

"Es un día triste y esperamos que no vuelva a suceder. Hay que trabajar para que no se repita". Esas fueron las primeras palabras de Ancelotti a la hora de analizar los hechos del domingo. El técnico está convencido de que todos los clubs ñpueden hacer algo contra la violencia", tal como lo hicieron en su día los dos grandes del fútbol español. ñEl Madrid es un buen ejemplo porque ha trabajado mucho en este asunto. También el Barça hizo lo mismo en el pasado. Los grupos radicales tienen que extinguirse. Los aficionados tiene que ser solo aficionados, no radicales", declaró el italiano. El técnico se refirió a su experiencia en Inglaterra, donde aseguró que no existe violencia. ñNo hay policía alrededor del estadio, ni peleas y hay niños en el partido. Nunca recibí un insulto y aquí, hace 15 días, un tío me insultó todo el partido. Es un problema de cultura", añadió Ancelotti.

LOS INSULTOS Y señaló el camino a seguir por todos los que dan forma al fútbol español. "Tenemos que condenar todo lo que es violencia, una botella en el campo o un insulto lo es también. Entre todos hay que hacer algo para evitar esto", afirmó con contundencia. De momento, Ancelotti tampoco sería drástico en decisiones como detener los partidos cuando se produzcan cánticos ofensivos en las gradas de los estadios. "Son malas palabras de vez en cuando las que escuchas pero no creo que haya que pararlo. Lo mejor es no escuchar".