Carlo Ancelotti reconoció ayer que ya no recordaba su último triunfo ante el Barcelona, al que hace casi diez años que no derrota. "He olvidado la última vez, fue en el 2004, cuando gané dirigiendo a un equipo al Barcelona. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mí de ganar. Espero que mañana (por hoy) mis jugadores me ayuden a romper estas estadísticas", aseguró. Ancelotti descartó que ninguno de los dos equipos tenga más presión, pese a que el Real Madrid afronta el Clásico con cuatro puntos de ventaja.

"Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta". Y sin ocultar su equipo titular, el de gala, marcó el camino para poder derrotar al Barcelona, señalando que cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que tiene algo que decir en el Santiago Bernabéu.

"Nuestra idea es jugar un partido que muestre nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en los partidos previos, jugar un fútbol ofensivo, atacar y defender juntos", señaló. "No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante", añadió. También tuvo palabras de elogio para el rival. "Debemos ser cuidadosos con Messi y Neymar, que tienen una gran habilidad", dijo y destacó que la clave estará en el centro del campo. "Nuestros medios lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza en ellos", explicó.