El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha propuesto que, con un aforo limitado, pueda haber público en los partidos que la selección española de fútbol, uno femenino y otro masculino, jugará en Andalucía y en los de competiciones europeas del Sevilla y Granada y del Unicaja de baloncesto.

Imbroda avanzó este lunes que su departamento está "trabajando" para que en esos encuentros pueda autorizarse el regreso limitado del público a las instalaciones deportivas, con un "aforo adecuado a lo que Salud Pública, lógicamente, vaya indicando" y con "todas las prudencias y cautelas" que sean "necesarias".

En un acto en la sede de la Fundación Cajasol organizado por Europa Press, explicó que han trasladado una "propuesta moderada" al departamento de Salud Pública de la Junta de Andalucía para que pueda ser una realidad esa recuperación del público, "de una manera gradual", en los espacios deportivos, empezando por estos "eventos excepcionales".

"DISTANCIA DE SOBRA"

El consejero precisó que para los partidos de la selección en el estadio sevillano de La Cartuja, el España-República Checa de este viernes valedero para la Eurocopa femenina, y el España-Alemania de la Liga de Naciones previsto para el 17 de noviembre, han planteado acotar el aforo a unos 800 y 2.500 espectadores, respectivamente. La Cartuja tiene capacidad para 60.000 espectadores. "Hay suficiente espacio y distancia más que de sobra", apunta Imbroda.

En Cataluña, la Generalitat no autorizó la pasada semana la vuelta del público al Camp Nou, por lo que tanto el duelo contra el Ferencvaros de este martes como el clásico del sábado se jugarán a puerta cerrada como hasta ahora. El PSG-United también se disputará sin aficionados por el toque de queda que prohíbe a los ciudadanos abandonar los domicilios entre las 21.00 y las 06.00 horas.