El canterano del Real Zaragoza y actual jugador del París Saint Germain, Ander Herrera, aprovechó el impasse futbolístico que vive la Ligue 1 para recordar cómo se gestaron el pasado verano las negociaciones con los directivos del Real Zaragoza y que pretendían su compra de acciones del club. «El año pasado fue una campaña muy complicada, en verano se habló mucho acerca de la dificultad para fichar y del límite salarial, asuntos que nos quitaban el sueño a todos los zaragocistas. Yo me puse a disposición del club por si me necesitaban y estaba dispuesto a comprar un paquete accionarial», aseguró Ander, en declaraciones a La Jungla Radio en la capital aragonesa.

Ander negoció su entrada en el capital social zaragocista junto con el exguardameta del equipo aragonés César Sánchez entre abril y junio del año pasado, pero finalmente no hubo acuerdo antes de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria que se celebró a finales de julio y que trajo el cambio accionarial por el que César Alierta pasó a controlar la mayoría de la SAD, el 50,56% en concreto, mediante una capitalización de deuda. La intención de Ander Herrera y César Sánchez, ahora director deportivo del Valencia, era entrar con dos millones de euros entre ambos en el capital social de la entidad, pero al final no hubo acuerdo para ese desembarco, en una negociación que ya no se retomó después de esa Junta General Extraordinaria.

El mediapunta zaragozano guarda una buena relación con muchos miembros del club, además de con el entrenador, Víctor Fernández, e intentó poner su granito de arena en un momento de necesidad. «Me reuní con algunos propietarios del club para intentar echar una mano, sin ningún afán de control ni de dirección, porque yo lo primero soy futbolista, y espero que así sea durante muchos años. Lógicamente, no se dice lo que se habló en estas reuniones porque es privado y así lo respeto. Agradezco el trato de Fernando Sainz de Varanda. que se portó muy bien conmigo», afirmó el mediocentro del PSG.

No cabe duda de que el canterano zaragocista tiene fuertes raíces en la capital aragonesa y, si nada lo impide, volverá tarde o temprano al conjunto blanquillo. «Como zaragocista y como amante del Real Zaragoza, para mí lo más bonito sería formar parte de él. En un futuro, sería un orgullo poner mis conocimientos y mi experiencia a disposición del club. Pero es una ilusión que ahora mismo veo muy lejana porque a mí lo que me gusta es ser futbolista», indicó el zaragozano.

Queda por determinar, una vez que acabe su carrera futbolística, por qué parcela técnica se decantará, aunque parece que algunas decisiones ya están bastante interiorizadas. «Al vivir en casa la dirección deportiva, creo que lo mío va más hacia la dirección de club. Entrenador... No, no me gusta. Todos jugamos a ser técnicos muchas veces, yo pondría a este, yo haría esto, y todos alguna vez hemos pensado, si yo fuera entrenador… Pero realmente viviéndolo, a mí me gusta empatizar mucho con la persona que tengo al lado y es muy complicado hacerlo siendo entrenador», dijo el canterano.

Por ahora, el zaragozano sigue sumando éxitos en su carrera hasta que llegue ese momento. «Nunca digas nunca, después queda la hemeroteca y te puedes arrepentir. No sé si seré entrenador o estaré en una parcela más técnica, pero así a bote pronto, me gusta más una dirección deportiva o trabajo dentro del club, no tan expuesto como un entrenador. Quiero destacar la magnífica labor que está haciendo Lalo y ojalá pueda hacerlo durante muchos años con el Real Zaragoza en Primera y disfrutando del equipo que todos conocemos», concluyó Ander Herrera.