Y continúan las despedidas en el CD Ebro. Tras la marcha de Manolo González el pasado miércoles de mutuo acuerdo con el club arlequinado, ayer le tocó el turno al director deportivo del primer equipo de la entidad, Ander Garitano, que abandona su cargo después de cinco años.

El club arlequinado realizó un comunicado oficial en su página web en el que agradecía el trabajo realizado por Garitano durante su meritorio paso por el club. «Ander ha sido un maestro y un ejemplo que ha marcado el camino que el club debe recorrer. Ha puesto todo su conocimiento y su inmensa experiencia al servicio del CD Ebro».

El propio Garitano quiso despedirse del conjunto zaragozano a través de una carta en la que afirmó que había rechazado una propuesta de renovación por una temporada más. «Ha sido un orgullo el poder sentirme partícipe de importantes gestas realizadas por nuestro club durante estos años», escribió Ander.

Garitano es historia viva del club de la Almozara. Tras abandonar la secretaría técnica del Zaragoza, el vasco se hizo cargo de la dirección deportiva en la temporada 2014-15 con el equipo en Tercera División. A partir de entonces, el objetivo fue el crecimiento del club a través de pelear por el ascenso a Segunda B, que se consiguió esa misma temporada con Loreto, actual segundo entrenador del Real Zaragoza, en el banquillo.

El ascenso fue el primer éxito de Garitano, que apostó por Emilio Larraz para mantener al equipo en la categoría de bronce durante tres temporadas. La salida de Larraz obligó a Garitano a apostar por Manolo González. Los resultados del primer tercio de temporada colocaron al Ebro en puestos de descenso pero Garitano decidió darle toda la confianza al técnico gallego.

La dinámica cambió y los éxitos fueron llegando. Primero, la eliminatoria de dieciseisavos de Copa ante el Valencia en La Romareda. Después, el equipo logró la salvación con holgura y selló una nueva participación para la Copa del Rey. Además, el primer equipo del Ebro pasó a ser un club deportivo a una sociedad anónima con el apoyo de los socios.

A partir de la próxima temporada, el Ebro va a comenzar a trabajar con la asesoría deportiva de Emart&Soccer. Dicha agencia se encarga de representar a Javi Cabezas y Carlos Selfa de la primera plantilla arlequinada. Bikoro (Real Zaragoza), David y Carlos Vicente (Deportivo Aragón), Tarsi Aguado (Tudelano) o Eduardo Cabetas (Teruel) son algunos de otros jugadores asesorados por Emart&Soccer.