El Manchester United perdió ante el Swansea por 1-2 el primer encuentro en el banquillo de Old Trafford del holandés Louis Van Gaal y con Ander Herrera como titular, mientras que el Arsenal firmó una victoria agónica ante el Crystal Palace con un gol en el descuento (2-1). El United no perdía en casa el primer partido de la liga inglesa desde 1972. El surcoreano Ki Sung-Yueng, a la media hora, y el islandés Gylfi Sigurdsson, a veinte minutos del final, sellaron la sorpresa. El City visita al Newcastle, el Chelsea al Burnley y el Liverpool recibe al Southampton.

También corrió mejor suerte que Van Gaal en su debut como entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino. El partido parecía condenado a terminar con empate a cero cuando uno de los fichajes de este verano, el defensa inglés Eric Dier, solventó la papeleta del los Spurs en el descuento.

El recién ascendido Leicester logró su primer punto gracias frente al Everton (2-2). También cerraron con empate su duelo el West Bromwich y el Sunderland (2-2), mientras que el Hull inició la temporada con tres puntos (0-1 ante el QPR), lo mismo que el Aston Villa, que derrotó al Stoke a domicilio (0-1).