La salida de Willy Villar del CAI Zaragoza no cambiará la composición del cuerpo técnico. Andreu Casadevall continuará como primer entrenador la próxima temporada, puesto que el club está contento con su trabajo y ya pensaba ofrecerle la renovación con independencia de la decisión final que adoptara Villar. Casadevall se encuentra en Zaragoza precisamente para tratar su renovación y el futuro de la plantilla del CAI Zaragoza, además de aprovechar para seguir en directo las evoluciones del Mundial sub-17.

Casadevall llegó al CAI Zaragoza en noviembre precisamente de la mano de Willy Villar, que siempre le ha tenido en una alta consideración como técnico. No obstante Casadevall le dirigió en la ACB en el Peñas de Huesca en 1995. En estos meses el preparador de Santa Coloma ha tenido que trabajar con una plantilla en la que no participó en su confección para salir de una situación complicada después de que el CAI Zaragoza, de la mano de Joaquín Ruiz Lorente, solo ganara uno de los primeros siete partidos de Liga.

Con Casadevall el CAI mejoró lo suficiente como para salvar la categoría, aunque le faltó dar el salto definitivo para salir antes de la zona de peligro y poder optar a cosas mejores. Su trato con la plantilla, la mejora en el rendimiento de algunos jugadores como Benzing o Pere Tomás, o el hecho de que los jugadores que tienen contrato en vigor estén de su lado son algunos de los argumentos que han pesado en el CAI Zaragoza para apostar una temporada más por Andreu Casadevall. Así, el técnico tendrá ahora de nuevo la oportunidad de asentarse en la ACB después de once temporadas en la Liga LEB, las tres últimas logrando el ascenso deportivo en Burgos. El CAI Zaragoza hará oficial en los próximos días la renovación del preparador catalán.