+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAI Zaragoza

Andreu Casadevall: "Me gustaría reforzar la dirección del equipo y la anotación exterior"

 

Andreu Casadevall da instrucciones durante un partido del CAI - ÁNGEL DE CASTRO

RAQUEL MACHÍN
10/07/2016

--¿Satisfecho por su renovación con el CAI Zaragoza?

--Estoy contento por tener continuidad en este nuevo proyecto que empieza y, sobre todo, con muchas ganas y con mucha ilusión. Creo que es importante poder empezar con un equipo desde el principio y poder sentar las bases y la construcción del equipo.

--¿Qué trabajo tiene ahora por delante?

--Estamos con la comisión deportiva intentando recabar información de los máximos jugadores posibles para ir llenando las posiciones que nos quedan libres y, a partir de ahí, poder conformar un equipo que sea lo más competitivo posible y que pueda, a base de constancia y de trabajo, llegar lo más arriba posible.

--¿La comisión supone más trabajo, involucrarse más?

--Pues sí, bastante más trabajo porque antes disponías de un filtro en el que había ya una selección de jugadores hecha y después comparábamos con Willy a quién se podía y a quién no se podía fichar. Ahora es un trabajo que tenemos que hacer un poco entre todos. Sobre todo la parte técnica en la que está Luis Arbalejo, estoy yo, y Pep Cargol desde Estados Unidos colaborando con lo que está viendo allí. Hay que confeccionar una lista por posiciones y a partir de esa lista ir colocando por preferencias. Pero no tenemos ningún tipo de prisa. Queremos ver las cosas bien y eso significa estar cada día un montón de horas delante del ordenador para ir confeccionando esa base de datos que nos pueda dar jugadores compatibles con los que ya tenemos.

--¿Mantendrá el equipo de trabajo en el cuerpo técnico?

--Estamos mirando, Pep de momento está y el tema de Rubén parece un poco más difícil por cuestiones de ajuste presupuestario. A mí me gustaría que siguiese pero estamos en un momento en el que prevalecen otras cosas por parte del club y vamos a intentar ir paso a paso en las cosas que podamos ir haciendo. Pep está en Estados Unidos, colaborando en la visión de jugadores, aparte de estar participando en la Liga de Verano.

--¿Qué tipo de equipo le gustaría construir?

--Mejorar las posiciones que el año pasado no terminaron de funcionar y hacer un equipo con una buena defensa en la que a partir de ahí pudiésemos buscar situaciones rápidas de contraataque de las que pudiéramos obtener superioridad sobre la defensa y hacer un juego con mucho ritmo que nos permita ser más vistosos de cara a nuestro público. Además, también gusta mucho más a los jugadores.

--¿Buscan un perfil determinado de jugador?

--Sí, buscamos un tipo de jugador determinado pero una cosa es lo que nos gustaría tener y otra es lo que el mercado te pueda dar. De aquí a que vayamos confeccionando vamos viendo jugadores y colocándolos en un orden de preferencia. Después alguno se te cae porque van fichando por otros equipos, otros porque no se adaptan a lo que pretendemos, y al final acabas obteniendo el jugador que mejor se adapta. Es un trabajo de ir observando y viendo.

--¿Las limitaciones económicas o no jugar en Europa condicionan el acceso al mercado?

--Puede haber de todo. Hay jugadores de un perfil muy alto que quieren jugar en Europa y hay jugadores que por salir de Estados Unidos y venir a Europa a revalorizarse pueden salir también, con lo cual hay un poco de todo. Las limitaciones económicas sabemos que están ahí pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar lo que había la temporada pasada.

¿Cuenta con todos los jugadores que tienen contrato?

--En principio sí. Otra cosa es que venga un club interesado y pague por sus derechos, ahí no podemos hacer nada. Pero en principio tanto el cuerpo técnico como el club queremos que todos los jugadores que están con contrato puedan continuar.

--Eso condicionará los fichajes.

--Sí porque tienes una base y estás construyendo el equipo alrededor de esta base. Evidentemente sería un problema que alguno no continuara, pero esto pasa en cualquier equipo de la Liga ACB o que compita a nivel profesional. Si pasara eso tendríamos que aceptarlo y buscar otros jugadores. Pero confío en que no pase.

--¿Cuenta con Pere Tomás?

--Sí, me gustaría contar con él. Aquí hay un proceso aún por delante. Él acabó contrato, el club tiene un presupuesto que debemos intentar cuadrar y estamos en ello.

--¿Sergi García será uno más?

--Sergi García va a ser jugador del primer equipo. Será uno de los bases del equipo junto a Tomás Bellas.

--¿Como segundo o tercer base?

--En un principio estamos valorando la posibilidad de tener a un jugador que pueda ocupar la posición de dos y de uno por si tuviéramos cualquier problema de lesiones u otra complicación, pero en el equipo se irán ganando las posiciones, ser primero o segundo o tercer base, a medida que vayan trabajando y a medida que vayan rindiendo en los partidos. A mí no me gusta calibrar las posiciones de los bases. Va a formar parte del primer equipo y a partir de ahí tendrá las mismas oportunidades que tienen los demás.


--¿Habrá más jugadores de la cantera?

--Lo estamos hablando y estudiando, pero sí que habrá gente joven que estará en el primer equipo, a caballo con otras categorías, pero aún no hemos hablado con ellos. Pienso que nuestra cantera tiene jugadores de proyección, que están en lo más alto en la selección nacional y van a ser jugadores que queremos tener controlados y que trabajen con nosotros.


--¿Hay alguna opción de que continúen Jelovac o Kravtsov, que están incluidos en el tanteo?

--Es una opción que se puede llegar a barajar. De momento están en tanteo, son jugadores que tenemos ahí y que tenemos que ver cuáles van a ser sus pretensiones económicas.


--¿Qué le gustaría mejorar respecto a la temporada pasada?

--Sobre todo más ayuda en la dirección. Pienso que Tomás estuvo muy solo en cuanto a la dirección de equipo y creemos que lo podemos rodear de otro jugador que pueda aportar cosas. Y después la rotación exterior, tener un jugador que pueda aportar más anotación de los que teníamos. Aparte de intentar que pueda ser un jugador que también pueda involucrarse en aspectos defensivos.


--¿Hay alguna posción que sea prioritario reforzar?

--Lo que nos ajustaría es un jugador que ocupase la posición de dos-uno, que el año pasado lo tuvimos pero no pudo ofrecer un gran rendimiento, y un jugador que pueda anotar, que tenga buena mano desde la línea de tres puntos. Otra cosa es que después el mercado te ofrezca otro tipo de jugadores y tengas que sacrificar alguna de esas cualidades. Pero en principio todavía estamos barajando el mercado y estas cosas pueden variar en función de que puedas optar a jugadores de más calidad. El año pasado el equipo adoleció de un mayor acierto desde la línea exterior y pienso que ese es un aspecto primordial para poder competir en la Liga ACB.

--¿Buscán más jugadores polivalentes o especialistas?

--La polivalencia en la posición dos-uno la tenemos ahí y después en las posiciones interiores viene más marcada. Puedes tener un cuatro como Jelovac que pueda jugar dentro y fuera pero a lo mejor el mercado te da la opción de tener solo un jugador que pueda tirar solo desde fuera y entonces tienes que escoger un cuatro que pueda jugar por dentro y por fuera y yo prefiero un cuatro que tenga buena mano desde fuera y pueda generar espacios para Norel debajo del aro. Son los diferentes aspectos que estamos valorando.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla