Alcanzó ante el Getafe y con un buen remate cruzado tras genial asistencia de Cani su gol número 20 con el Real Zaragoza en la temporada, una cifra a la que ni se había acercado como profesional, ya que el récord de Ángel hasta este curso estaba en 16, firmado en el curso 10-11 con el Elche, donde hizo 15 tantos en la Liga y otro más en el playoff. Está más fino que nunca ante el gol el canario, sostén claro de este Zaragoza y gran peligro para las defensas enemigas. Muchas veces acierta, y otras, como en el último minuto ante el Getafe, no lo hace, pero es obvio que el punta vive su temporada más completa como profesional, sobre todo ante el gol, en la suerte suprema. Sus 20 goles en 3.030 minutos de esta temporada suponen que marque cada unos 151 minutos.

Ha anotado nueve goles en ocho de los últimos nueve partidos que ha jugado, Solo faltó a su cita ante el Sevilla Atlético, en el último partido de Agné, mientras que se perdió al estar sancionado el duelo frente al Valladolid. Le hizo dos al Elche, uno al Nástic, al Numancia, al Córdoba y, en las cuatro últimas jornadas, al Almería, al Mallorca, al Mirandés y al Getafe. Nunca en su carrera había acumulado cuatro jornadas de Liga consecutivas haciendo gol. Lo dicho, Angel está más fino que nunca.

Había logrado estar hasta tres, por ejemplo en su primer curso como zaragocista, en la temporada 15-16, donde enlazó dianas ante el Mirandés, Almería y Leganés en las jornadas 22, 23 y 24. O en dos ocasiones en las dos temporadas que estuvo en Elche, en las jornadas 8 a 10 de la 11-12 y 40 a 42 de la 10-11. Pero ahora ha dado un paso más.

Esos dos años en el equipo ilicitano, con 16 y 13 goles, habían sido sus más prolíficos como profesional hasta su llegada a Zaragoza, ya que no había estado nunca cerca de esas cifras en el Tenerife y, mucho menos, en el Levante y en el Eibar, donde tuvo poca continuidad. El salto lo ha dado en el Zaragoza. 12 goles el curso pasado, uno de ellos en la Copa del Rey y 11 en Liga, y los 20 que acumula en 34 jornadas que ha jugado (Se perdió los duelos ante el Mirandés y el Valladolid, ambos en casa). Restan seis partidos para que Ángel aún pueda elevar más si cabe su listón.

Pocos o ningún pero se le pueden poner a la estupenda campaña que está firmando Ángel, protagonista en ataque en un Zaragoza, donde la sensación es que, si no marca él, casi nadie lo hace. Esos 20 goles de los 47 que ha anotado el Zaragoza implican casi el 43% de los tantos, pero si se le añaden las cuatro asistencias que suma ya el porcentaje se eleva por encima de la mitad de los goles del equipo, una auténtica barbaridad.

SU RENOVACIÓN / La Romareda pidió a gritos su renovación el sábado y sus goles y actuaciones personales recogen cientos de méritos para ello. Sin embargo, el club, que es optimista para esa continuidad, aunque sabe que tendrá que colocar al canario en los mejor pagados del equipo, si no el mejor, también es consciente de que una oferta de Primera podía suponer el adiós del punta. No esconde Ángel que se encuentra a gusto en el Zaragoza y la llegada de Lalo Arantegui ha sido vital para que hayan aumentado las opciones de que pueda continuar, pero, con 30 años recién cumplidos y tras esta gran temporada, el punta se encuentra ante su último gran contrato. Si renueva en el Zaragoza lo haría por dos o por tres temporadas.

De momento, Ángel ha aparcado esa renovación hasta que no esté definida la salvación y ya no existan objetivos matemáticos. Mientras eso se logra, mira con el rabillo del ojo al Pichichi, a su primer trofeo como máximo goleador de la categoría de plata, algo que en el Zaragoza en Segunda solo han logrado Avelino Chaves, en la 54-55, y Mariano Uceda, en la 45-46. Solo tiene por delante en esa lucha a Joselu (Lugo) y a Roger (Levante), ambos con una diana más, con 21. Ya más lejos de esa lucha por ser el máximo goleador de la categoría de plata andan Ortuño (Cádiz), con 17 tantos anotados, y Jorge Molina (Getafe), con 16.

LA DINÁMICA DEL DELANTERO / Además, Ángel lleva una mejor dinámica goleadora que los dos que pugnan en lo más alto de ese ránking con él. El levantinista Roger, que firmó el ascenso el sábado a Primera, ha marcado cuatro goles en los últimos ocho partidos, tres de ellos de penalti, aunque ahora, con el conjunto granota ya liberado de tensión, puede perder pulso en esa pugna goleadora. Y Joselu lleva cuatro dianas, con la que hizo ayer ante el Girona en el Anxo Carro, en los últimos siete choques.