El piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez (Porsche 911 RS) disfrutó ayer de una jornada triunfal en el XXII Trofeo de Velocidad Motorland, que sirvió para conmemorar el noveno aniversario de la puesta en marcha del circuito bajoaragonés.

El piloto local dominó toda la jornada, siendo el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y cruzando en primera posición bajo la bandera a cuadros en las dos carreras disputadas, si bien en la primera de ellas Martínez se vio relegado a la segunda plaza debido a una sanción.

La jornada resultó un tanto accidentada, especialmente a lo largo de los entrenamientos y la primera carrera. Cuatro equipos quedaron fuera, dos de ellos en la primera sesión de entrenamientos y otros dos en la carrera 1 tras un incidente entre ellos. Uno de los favoritos a las primeras plazas, el líder provisional Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), se veía fuera de carrera por problemas de gasolina.

Tras la suma de los puntos de las dos carreras disputadas Ángel Miguel Martínez se hizo con la victoria, por delante de Antonio Aguado y Juan Carlos Lecha, copando las plazas del podio. Por clases los triunfos fueron para Javier Cicuéndez (Citroën Saxo VTS) en la 1, Antonio Aguado en la 2, Joaquín Rodrigo en la 3, Luis Ruiz en la 4 y Ángel Miguel Martínez en el apartado de Clásicos.

En la categoría por equipos ganaron Lucas y Carlos Rivera, hijo y padre (Renault Clio Cup IV). El podio lo sumaron los hermanos Eduardo y Pablo Escolano, que se hicieron con la segunda plaza con un Seat León MK1 y la tercera con un Seat Ibiza GTI, con los que alternaron participación durante la jornada.