El delantero del Real Zaragoza "Ángel" Rodríguez ha declarado hoy que para poder estar tranquilos y conseguir la permanencia su equipo tiene que sumar seis puntos más y que los primeros que debe lograr son los del próximo domingo en el campo del Reus.

"Es el más importante porque es el primero que tenemos que afrontar", ha destacado el delantero zaragocista, que ha advertido que tras el encuentro contra el conjunto catalán tendrán que enfrentarse a "rivales muy duros que se quieren meter en la Promoción" y que por eso una victoria les haría estar "más tranquilos".

Del conjunto reusense ha destacado que es el menos goleado de la categoría, que defensivamente está muy bien y que cuesta hacerle una ocasión.

"Está en la misma situación que nosotros y va a ser un partido difícil porque lucha por lo mismo. Para ganar vamos a tener que luchar muchísimo", ha advertido.

El punta canario, que alcanzó los veinte goles la pasada jornada, la mejor cifra de su carrera deportiva, ha señalado que para nada se esperaba llegar a dicha cifra.

"Quería superar mi temporada anterior, que eran once en Liga y uno en Copa y no me ponía objetivos porque depende de lesiones y de tener continuidad, pero jamás pensé que llegaría a veinte goles y estoy súper contento", ha resaltado.

Con respecto al encuentro contra el Getafe ha apuntado que su equipo hizo una primera parte "brillante" ante uno de los mejores equipos de la categoría y que llevaba una buena racha sin perder, pero que en la segunda salieron mal y relajados.

"Dejamos que el rival se viniese arriba con ocasiones y posesión y al final nos remontaron. Aún así al final tuvimos ocasiones pero no acertamos", ha analizado.

También ha explicado que el Getafe remontó el partido porque el Real Zaragoza no fue capaz de matarlo en la primera mitad y porque en la segunda les dejaron hacer.

A pesar de la derrota el goleador del conjunto aragonés cree que su equipo están bien y que ahora es más difícil de batir: "es el primer partido que nos meten dos goles con Láinez. El equipo esta a buen nivel y lo veo bastante diferente a antes, a pesar de la derrota".

El delantero tinerfeño no encuentra respuesta a la pregunta de qué le ocurre al Real Zaragoza en las segundas partes.

"No lo entiendo. Ojalá lo pudiera explicar. En las primeras partes salimos muy bien, enchufados y en las segundas solemos sufrir bastante. Somos conscientes de lo que nos pasa y hay que cambiar esa dinámica. Si somos consciente de ello podremos cambiarlo. El míster está trabajando para que el equipo salga más enchufado", ha subrayado.

El jugador del conjunto 'blanquillo' se ha mostrado muy agradecido por las muestras de cariño que recibió por la afición frente al Getafe tras fallar un gol cantado en el tiempo añadido que hubiera supuesto rescatar un punto.

"Es de las mejores cosas que me han pasado en la temporada, fallar un gol tan claro y que la afición coree tu nombre. Estoy súper contento de estar aquí y de la afición con todo lo que ha pasado esta temporada. Viaja a todos los campos, te anima y pierdes y fallas una ocasión y te anima. A mí me enorgulleció muchísimo. La gente me quiere y estoy muy contento", ha comentado.