Motorland Aragón vive hoy la quinta prueba de la temporada del FIM CV Repsol, campeonato considerado como la antesala del Mundial de MotoGP y Superbikes. Después de las últimas sesiones de clasificación de ayer, hasta 6 carreras se disputan hoy: Moto2 (11.00/14.00); European Talent Cup (12.00/15.00); Moto3 (13.00) y la Cuna de Campeones (16.00). Mientras, ayer, se establecieron las parrillas y hubo la primera carrera, la Cuna de Campeones, donde todo se decidió en los últimos metros.

La victoria en la Cuna de Campeones fue para Ángel Piqueras, con tan solo 0.048 segundos de ventaja sobre Juan Rodríguez, que acabó segundo, y 0.1 sobre Luis Núñez, que fue tercero, en una carrera que se decidió en la última recta de llegada.

Los más rápidos en la clasificación en el resto de pruebas fueron Barry Baltus en el Moto3 Junior World Championship; Edgar Pons en el Moto2 European Championship, y José Antonio Rueda en la European Talent Cup. Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Barry Baltus saldrá hoy desde la primera posición en Moto3, escoltado en la primera fila por Sergio García y Raúl Fernández. Edgar Pons se adjudicó la pole en Moto2, con Jesko Raffin en segundo lugar y Hector Garzó completando la primera línea. Y ,en la European Talent Cup, el poleman fue José Antonio Rueda, segundo Víctor Rodríguez y tercero Carlos Torrecillas.

Hoy, antes de que den comienzo las carreras, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Andreas Pérez, el piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Júnior de Moto3 que falleció tras un accidente en la anterior cita del campeonato.

Por otro lado, los aficionados que se desplacen hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

La entrada al evento es gratuita para todos los aficionados, que disponen de ese libre acceso al paddock. Además, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes.