Un Mann Filter Casablanca renovado comenzó en la tarde de ayer el año de la confirmación. La entidad arranca con un equipo muy renovado y con las ideas muy claras. La ilusión, el trabajo y la juventud serán los pilares sobre los que se sustente el trabajo dirigido por Jesús Gutiérrez, un hombre de la casa que asume la batuta del equipo. La pretemporada comienza con cinco canteranas en la plantilla y otras cinco novedades. El objetivo es llegar en la mejor forma posible al debut de la Liga frente al Conquero, el 15 de octubre en su casa. Jesús Gutiérrez prefiere centrarse en la pretemporada que hacer comparaciones con el Mann Filter que entrenó el año pasado Álex Cebrián. "Lo que hagamos este curso es ciencia ficción", indica. La preocupación del técnico zaragozano es "completar una buena pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de Liga. Nuestros puntos fuertes serán tener un nivel físico muy alto, defender con mucha intensidad y buscar ventajas en ataque", afirma.

El incontestable favorito de la competición será el Perfumerías Avenida. "Ya veremos cómo se conjuntan el resto de equipos. Llama la atención que las mejores jugadoras españolas estén en ligas extranjeras. La mayoría de los equipos han hecho de la necesidad virtud, tratan de tirar de la cantera y han buscado jugadoras jóvenes por explotar", afirma Gutiérrez.

LAS BASES

Todo el equipo girará bajo la dirección de la base argentina Melisa Gretter, que cumple su segundo año en el Stadium. "Ya veré dónde la pongo cuando la vea entrenar y competir. Nadie tiene el puesto asegurado por lo realizado la temporada pasada. Todas las jugadoras parten de cero. Las que más demuestren en el día a día llevarán el peso del partido. He buscado que todas puedan jugar en dos posiciones".

Junto a Gretter, la zaragozana Elena Dieste será la otra base del equipo. "Tiene mucho baloncesto en sus piernas y será el año de su confirmación". Carolina Esparcia hará el papel de escolta y de base. "Debe coger consistencia y pasar de ser la mejor promesa de Aragón a ser una realidad", dice de la canterana. En el puesto de alero el Mann Filter cuenta con las novedades de Belén Arrojo y Ana Calvo. "Arrojo será uno de los pilares del equipo y Calvo es un todoterreno". Las aragonesas serán Beatriz Royo, de la que destaca "su capacidad física" y Laura Marín.

Parte del éxito se basará en el poderío de sus pívots. Laura Herrera forma parte del equipo por segundo año. "Debe ser un referente dentro y fuera de la pista". De la aragonesa Pilar Navarro destaca "su capacidad de tirar a media distancia". Dos de sus fichajes de campanillas son las de la Kristine Vitola y la norteamericana Sumarie Walker. "Con su 1,96 la letona está entre las tres pívots más altas de la competición y tiene una buena capacidad técnica". La norteamericana Sumarie Walker es el último fichaje. "Es muy intensa, tiene una capacidad física tremenda y bastantes recursos en ataque. Si se adapta tiene una capacidad de mejora muy amplia", dice.