El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Anquela, afirmó ayer que su equipo busca superarse cada día y que en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División que le enfrenta al Getafe les toca «disfrutar» de lo que han logrado.

«A ver si damos la imagen de toda la temporada», deseó el técnico jiennense, que añadió que las sensaciones para los dos partidos ante el equipo azulón son ·muy positivas». «Los jugadores están contentos y motivados pero también sabemos que las dificultades que tendremos serán muchas. Aun así, tenemos que hacer lo que hemos hecho durante toda la temporada que es jugar bien al fútbol y competir», señaló el entrenador del Huesca.

Anquela piensa que el enfrentamiento de hoy en terreno altoaragonés no diferirá mucho de los jugados entre ambos equipos en la Liga regular. «Pienso que será igual. Ellos juegan bien, han sido terceros y nos pondrán muchas dificultades porque tienen muchos argumentos», apuntó el técnico andaluz.

La clave del enfrentamiento para el entrenador del Huesca, que piensa que puede ser como un partido de Copa, estará en «usar la cabeza y tener la paciencia necesaria» porque el partido «va a exigir mucho». Igualmente cree que habrá que poner intensidad, además de estar muy atento a no tener fallos, porque está convencido de que «el que tenga un error lo pagará caro».

Por último, Anquela pidió a su equipo «respeto y humildad» porque van a tener delante a un rival «muy complicado y muy difícil» como es el Getafe, un conjunto diseñado para ascender a Primera División, pero cree que pueden complicarles las cosas y que sea positiva para los intereses oscenses la eliminatoria ante el equipo madrileño.