El Real Oviedo y el técnico Juan Antonio Anquela han llegado a un acuerdo para cerrar la etapa del entrenador jienense al frente de la primera plantilla del conjunto carbayón con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio.

Según ha informado el club en un comunicado, Anquela, que llegó al Real Oviedo en el verano de 2017, dejará el club junto a sus ayudantes Juanjo Carretero, Marcos Marcén y Dani Mayo, que le acompañaron desde que firmó por el conjunto asturiano.

El Real Oviedo les agradece "la entrega, profesionalidad, y el trabajo desempeñado" durante estás dos temporadas al frente de la primera plantilla y le desea "toda la suerte" a Anquela y a su equipo en su futuro profesional.

De esta forma, Anquela dejará el conjunto asturiano tras empatar ayer, domingo, ante el Córdoba en el Carlos Tartiere (3-3), un resultado que deja a los azules en el noveno lugar de la Liga 1/2/3, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la eliminatoria de ascenso.

El jienense llegó al Oviedo en junio de 2017, procedente del Huesca, como sucesor de Fernando Hierro.

Anquela cuenta con amplia experiencia en la Liga 1/2/3, categoría a la que ascendió en dos ocasiones al Real Jaén tras seis 'playoffs'.

Con Anquela en el banquillo, la AD Alcorcón volvió a la Segunda División, luchó por el ascenso a Primera hasta la última ronda de playoff al año siguiente y protagonizó, estando aún en Segunda B, la sonada eliminación del Real Madrid en Copa del Rey (2008).

Antes de dirigir al Huesca, con el que luchó por el ascenso en el playoff, había dirigido al Granada en Primera y firmó la permanencia dos años consecutivos del CD Numancia en Segunda