El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", quiere que su equipo no pierda su identidad, según ha comentado hoy en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el próximo domingo contra el C.D. Mirandés.

"El Huesca no tiene que perder su identidad y debe saber lo que quiere en cada momento. Hay que pelear, competir y jugar bien al fútbol porque el Huesca juega bien al fútbol" ha añadido el técnico del conjunto oscense.

El entrenador del equipo azulgrana ha pasado de tener que hacer varios descartes en la convocatoria pasada a utilizar jugadores del filial para el próximo domingo, algo que demuestra la teoría de Anquela de lo cambiante que es el fútbol.

"Cambia mucho de una semana a otra pero el jugador que está aquí está preparado para jugar y si hay que dar un paso adelante lo darán y seguro que lo harán bien. Y si no tienen su día, a seguir trabajando", ha destacado.

A pesar de que el Huesca está cómodamente instalado en la séptima posición, Anquela quiere que su equipo mantenga la tensión por las vueltas que da el fútbol.

"Estuvimos más arriba y en un mes pasamos del día a la noche. Cuando vino el Mirandés a jugar en la primera vuelta no había perdido ningún partido y estaba arriba. Para que se vea todo lo que cambian las cosas en poco tiempo y el que no vea esto se equivoca", ha subrayado.

Anquela no se fía del Mirandés a pesar de la situación que ocupa en clasificación: "es un rival difícil como todos los equipos de Segunda. A todos nos cuesta mucho sacar adelante los partidos y ningún equipo gana cómodo".

Preguntado sobre su continuidad en el Huesca la próxima temporada Anquela ha explicado que no ha hablado con nadie porque hay que estar "en tensión" hasta el último momento de la competición y aún quedan doce jornadas.

"Para mí sería fácil decir vamos a firmar y estoy a gusto aquí, pero hay que ganárselo y al final hablar", ha resaltado.