El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, admitió este jueves que La Romareda es "la plaza más complicada" de la categoría, pero está convencido de que su equipo, que "no dejó de creer en lo que hacía" en los malos momentos, está capacitado para competir contra el Zaragoza y buscar la cuarta victoria consecutiva.

"Lo que más valoro de este grupo es que nunca dejaron de creer en lo que estábamos haciendo y para mí eso es lo más importante. Somos los mismos en las duras y en las maduras y es nuestra manera de entender esto como personas, que es lo más importante", explicó el jienense respecto a la mala racha de resultados de diciembre.

El 2019, que deja en el casillero de los azules tres nuevas victorias, podría ser redondo del todo si los carbayones firman la cuarta, aunque para eso, advirtió el propio Anquela, hay que ganar "al equipo más laureado" de la Liga.

"De todos los que estamos en esta categoría, el Zaragoza es el que tiene una historia más grande. Va a ser complicado, pero estamos preparados para hacer un buen partido y competir, que esto último implica muchas cosas y el equipo lo está haciendo en las últimas jornadas", analizó el técnico.

Los azules saltarán al césped de La Romareda "con respeto y precaución", conscientes de que el partido de la primera vuelta les llegó también en buen momento y supuso al final una dolorosa derrota (0-4), razón por la cual Anquela se centra en los suyos y en preparar el choque.

"A lo que me agarro, además de las tres victorias, es a la imagen que da el equipo, a lo que hace. Jugamos con personalidad y tuvimos el balón con criterio por momentos. Siempre quiero más pero me puedo quejar bien poco, si te arropas desde arriba, y se está juntos sobre el césped, somos más sólidos", concluyó el entrenador azul.

Los carbayones completaron la última sesión de trabajo en Oviedo, y tras concentrarse para comer, emprendieron el viaje rumbo a Zaragoza, donde harán noche antes de enfrentarse al conjunto maño en La Romareda (viernes, 21:00 horas).