Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca, afirmó ayer que su rival del domingo en el estadio de El Alcoraz, el líder Levante, «es un equipo de Primera División en Segunda y que ha sabido recomponerse muy bien». Además, añadió: «Ha mantenido un buen bloque y ha sabido fichar jugadores muy importantes de Segunda. Será difícil derrotarle porque tiene pocas fisuras, pero tendremos que intentar encontrarlas».

Anquela resaltó que el conjunto levantino lleva cuatro jornadas sin encajar un gol, que tiene uno de los mejores jugadores de la categoría en el centro del campo, que cuenta con extremos muy rápidos y con un delantero centro muy bueno. Sin embargo, el técnico del conjunto oscense opina que la mejor virtud de su próximo oponente es «la paciencia» porque sabe esperar y cuándo tiene que dar el golpe.

A pesar de esto al preparador del equipo azulgrana le inquieta más lo que sean capaces de hacer sus jugadores que los del conjunto valenciano, líder de Segunda División. «Me preocupa mi equipo, cómo salimos y cómo competimos y me preocupa sumar los puntos y eso se consigue trabajando. Para ganar hay que estar a un nivel muy alto y que el Levante no tenga su día», advirtió.

El técnico jienense reiteró su apuesta por un equipo «con actitud fuerte y que sea valiente en su forma de proceder». Juan Antonio Anquela también hizo un guiño a la afición, qu siempre les ha apoyado. «Jugamos para los aficionados y tenemos que estar a su nivel y hay una simbiosis. Ahora estamos en sintonía y ojalá dure», comentó.