Tal y como transcurrió el partido, Juan Antonio Anquela se mostraba satisfecho de haber acabado el duelo con unas tablas que decidirán la suerte de la eliminatoria en el Coliseum Alfonso Pérez el sábado (21.00 horas). Y es que el Huesca estuvo cerca de tirarlo todo por la borda en la ida ante un Alcoraz entregado y que fue el mejor sustento de su equipo. Sin embargo, al calor de su gente, el conjunto de Anquela reaccionó para empatar: «Tenemos la misma situación que hace siete días, tenemos que ganar fuera de casa. No nos queda otro resultado que no sea ese», resumió el técnico del Huesca, que vio el aspecto positivo de haber empatado en los últimos compases del duelo: «Veo bien físicamente al equipo y el no haber perdido nos puede dar también psicológicamente un plus de tranquilidad y de creer en lo que hacemos».

El Huesca llegó a verse fuera de la eliminatoria con un 0-2 y ante un equipo como el Getafe que es muy difícil de superar por su fortaleza defensiva, mucho más teniendo que jugar la vuelta en tierras madrileñas, pero el cuadro oscense sacó al final la casta y un carácter indomable que le ha funcionado en muchos momentos de la temporada. «El partido ha sido muy vibrante bonito e intenso entre dos equipos que tienen dos formas de entender esto totalmente distintas. Hemos podido perder claramente e incluso ganar», resumió.

No destacan los equipos de Pepe Bordalás por hacer un estilo muy atractivo en lo futbolístico y en El Alcoraz el Getafe exhibió sus armas de toda la temporada, trabar el fútbol y el partido para hacerlo lo más feo posible para el rival, aunque Anquela no se quejó. «A mí no me desespera el estilo del Getafe. El estilo es que ha metido dos goles fuera de casa y bien metidos. Teníamos la eliminatoria muy cuesta arriba, pero el equipo ha peleado y ha luchado como siempre», aseveró el entrenador del Huesca.

DESCOMPOSICIÓN / Tras una primera parte en la que el marcador final dejó las espadas en todo lo alto por la igualdad, después del descanso es donde sucedió todo en el encuentro: «En la segunda parte nos hemos descompuesto. Hemos regalado ocasiones claras y es un lujo que no podemos permitirnos. Por juego, creo que el equipo hizo todo lo posible para hacer goles, pero en la segunda parte hemos jugado al filo del alambre», concluyó.