Andreu Casadevall ve bien a su equipo en el trabajo diario, mucho mejor que hace dos semanas, por ejemplo, entrenando con ganas e ilusión de recuperar la «chispilla», como lo definió el técnico, que ha perdido en los últimos partidos. Además, el preparador del Tecnyconta defendió a su plantilla y no le da envidia que otros equipos puedan reforzarse. «Cuando tengo un equipo voy a muerte con él. Intento siempre sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores y me frustra no conseguirlo. Quiero que cada jugador se sienta importante dentro del equipo. Pero no abandono el barco con ninguno, voy a seguir trabajando con cada uno de ellos», aseguró.

Para mañana espera un duelo muy complicado a pesar de que, históricamente, el Unicaja se le ha dado bien al Tecnyconta. «Tienen una defensa muy activa, cerrando espacios, tapando líneas de pase... Tenemos que estar físicos y trabajar con ritmo para anotar rápido y generar espacios, además de trabajar bien en el rebote porque lo cargan muy bien. Tenemos que ser activos y constantes en el trabajo defensivo. Ellos son capaces de anotar fácil en multitud de situaciones, pero si no somos constantes ellos te pasan por encima», enumera el entrenador. Casadevall considera que sus jugadores deben suplir sus carencias con una mayor actividad. «No somos físicos pero sí podemos tener actividad, eso es lo que nos permite ser competitivos».

También espera que el Tecnyconta mejore su acierto de tres porque, con los jugadores que tiene, no es «normal» su bajo porcentaje de las últimas semanas. «Si tenemos algo son jugadores capaces de tirar de fuera: Robin, Adas, Martynas, Steve, son jugadores con puntos fáciles en las manos, pero son momentos puntuales en los que el balón no entra. También las lesiones que hemos tenido han hecho que algunos jugadores salieran de su ritmo habitual. No es normal el porcentaje del otro día y menos en nuestro campo, es más normal fuera. Pero por ejemplo a Unicaja le pasó en Sevilla: no estuvo acertado en el tiro y acabó perdiendo pese a tener tiros liberados», indicó Casadevall.

El entrenador explicó también que está trabajando con Juskevicius en la posición de base aunque no prevé cambios en la rotación de ese puesto. «Sí, trabajamos con Adas en la posición de uno. No tengo pensado hacer cambios en la posición de uno pero hay que seguir trabajando. Solo falta que nuestros bases cojan ritmo y confianza. Tomás Bellas y Sergi García están trabajando muy bien», manifestó. También elogió el trabajo que no se ve de Stephen Holt. «Es poco expresivo pero es un soldado. Lo que le mandas intenta hacerlo, pero no está teniendo suerte de cara al aro. Esas penetraciones que al principio de temporada le salían, ahora no. Le falta esa chispilla y seguridad en sí mismo», apuntó el entrenador, que confía en que todos recuperen la chispa y el equipo mejore su juego.