El desenlace del presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en la temporada 2010-11 ya está un poco más cerca, al menos para saber si finalmente se procesará o no a los investigados. Y es que, según publicó ayer el diario ‘Las Provincias’, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que se procese ya a los 42 investigados por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011.

El Ministerio público considera que la investigación está terminada y ya cuenta con suficientes indicios para elaborar su escrito de acusación. Ahora será la juez del caso quien decida si admite la petición, tras el escrito del fiscal, o archiva la causa al considerar que los hechos no constituyen delito. Si se decretara el inicio del proceso, muchos letrados podrían recurrir el auto de incoación de procedimiento abreviado.

Los 42 investigados fueron declarando en la ciudad de la justicia de Valencia durante los dos últimos años, desde marzo de 2015, y ninguno ha admitido que hubiera amaño. Los futbolistas del Levante argumentaron que en aquel verano de 2011 no se gastaron dinero porque pasaron las vacaciones con sus familias. Según las investigaciones y la querella presentada por Anticorrupción en febrero de 2015, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero y lo sacaron de sus cuentas para dárselo en efectivo a los futbolistas del Levante con el objetivo de que se dejaran perder aquel encuentro, que acabó con derrota granota por 1-2.